"La juventud nos aportará desparpajo"
David Barrufet, portero de la Selección, veterano de 33 años, acoge bien la llegada de sangre nueva al equipo nacional en un Europeo que se anuncia de "máxima igualdad".


El médico -José María Calvillo- dice que en el tiempo que lleva en la Selección Española no recuerda una concentración tan accidentada como ésta. ¿Qué tal se encuentra el equipo?
-Hemos seguido la línea programada a pesar de las bajas por lesión (Carlos Ortega y Colón) y de las enfermedades. Llegamos al Campeonato de Europa bien preparados.
Pero de algún modo los imprevistos han tenido que frenar la puesta a punto para esta competición.
-Las lesiones y demás son elementos externos, a cualquiera pueden tocarle. Ahora estamos bien.
Usted es el jugador más veterano del equipo y, junto a Hombrados, el capitán de la Selección. ¿Cómo ve el desembarco de los jóvenes valores?
-Pues muy bien, este equipo es francamente bueno y el Campeonato de Europa nos dirá hasta dónde podemos llegar.
Este parece que va a ser un Campeonato continental muy igualado.
-La igualdad es máxima y la clasificación puede oscilar varios puestos arriba o abajo por un solo gol. Nuestros jugadores jóvenes, de todas formas, son ya veteranos, tienen bastante experiencia acumulada.
¿Qué aportará esa juventud al equipo?
-La juventud nos aportará desparpajo, pero en algunos momentos también nos puede quitar algo. Hay que aprovechar lo positivo.
Noticias relacionadas
Arranca el Europeo a lo grande, contra un equipo como Croacia, que es campeón mundial y de infausto recuerdo para España. ¿Existe ánimo de revancha en la Selección?
-La verdad es que nos motiva ganarles. El primer partido es importante, pero no pensamos en revanchas. Desde el principio hay que salir a ganar todos los encuentros, porque los resultados cuentan para la segunda fase en la que sólo los dos primeros pasan a semifinales.