Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Destituyen a Flores y llega Víctor Muñoz

Primera | Zaragoza

Destituyen a Flores y llega Víctor Muñoz

Destituyen a Flores y llega Víctor Muñoz

JAVIER BELVER

El club busca ahora refuerzos y piensa en recuperar a Kily González

Paco Flores dejó ayer por la tarde, concretamente a las 16:00 horas, de ser entrenador del Real Zaragoza. Esta vez no hubo vuelta atrás. Ante la gravedad de la situación, el presidente Alfonso Soláns había convocado un almuerzo de urgencia de su Consejo de Administración para despedir al entrenador catalán y la noticia se hizo oficial un par de horas después. Hubo unanimidad absoluta. Su sustituto es el aragonés y ex zaragocista Víctor Muñoz, que firmará en las próximas horas un contrato hasta final de temporada con la única obligación de evitar el descenso a Segunda División. Hoy dirigirá su primer entrenamiento y será presentado en sociedad, aunque lo suyo es un reencuentro. Vuelve a su casa.

La destitución de Flores estaba cantada desde anoche, porque el panorama se había vuelto verdaderamente insostenible en el Zaragoza, con el equipo despeñado en la tabla y sin capacidad de reacción y con Flores cargando contra el Consejo de Administración por la ausencia de refuerzos. Hasta el presidente, el único valedor del técnico catalán, se convenció de la necesidad del cambio. En una escueta nota, el Zaragoza agradeció a Paco Flores la "entrega profesional" prestada durante el desempeño de sus funciones, destacando en especial el hecho de haber logrado el ascenso del equipo a Primera División en la pasada temporada.

El cambio de entrenador no es la única medida desesperada que ahora quiere adoptar Alfonso Soláns , que en verano se negó a autorizar, por ejemplo, la llegada de un centrocampista creativo como Celades. El presidente pretende que lleguen de inmediato un par de refuerzos para apuntalar el equipo en la segunda vuelta, aunque ya es sabido que el mercado invernal es caro y, sobre todo, escaso. La opción más factible es Farinós, pero el Inter no acaba de aclararse. El atlético Movilla se negó ayer una vez más a abandonar el Calderón. Ahora el objetivo es Kily González, otro viejo conocido de la afición. Se busca también un lateral izquierdo.

La plantilla del Zaragoza comentó por la tarde la destitución de Flores, y así, Galletti indicó: "Tal y cómo está el equipo, se podía esperar. Está muy claro que es más fácil echar al entrenador que a los jugadores. Eso sí, la responsabilidad es de todos". Para Láinez, "cuando destituyen a alguien es porque algo va mal. El equipo no ha cumplido los objetivos. No es bueno tener que cambiar de entrenador". Mientras, Yordi espera cambiar su situación: "Siempre que hay un cambio se abre una rayo de esperanza, surgen nuevas inquietudes. Nunca perdí la esperanza de jugar. Espero tener más oportunidades".