Los niños del arte
Torres y Reyes, el futuro del fútbol español, se cruzan hoy. El Atlético, con Ibagaza y Nikolaidis. El Sevilla, sin Baptista

Cuando en un partido se puede ver juntos a Fernando Torres y a Reyes poco más se puede decir. Junto con Iniesta, son el futuro de España y, además de peloteros de lujo, son dos amigos de los de verdad. El Atleti y el Sevilla empiezan esta tarde un maratón de 10 días en el que se verán las caras hasta en tres ocasiones y en donde los rojiblancos tienen más ilusiones depositadas en la Liga, por aquello de la Champions, mientras que los sevillistas sueñan con la machada copera que les abriría las puertas de la UEFA.
Desde el año del doblete (95-96), el Atlético no sabe ganar dos partidos seguidos en casa. Los de Manzano llegan eufóricos y, encima, sacarán su artillería pesada con el Caño Ibagaza bien descansadito, ya que en A Coruña se quedó en el banquillo de principio, y con Nikolaidids formando una pareja que se entiende a las mil maravillas con el Niño. En la parte negativa, les falta Lequi, un seguro de vida durante toda la temporada, y saben que a Caparrós todavía no le han podido hincar el diente en sus duelos de Primera. Cuentan a su favor con el factor ambiental, ya que el Calderón está en fiestas gracias a la trayectoria del equipo y registrará una entrada rozando el lleno.
Visitante incómodo. Por su parte, al Sevilla le faltará el brasileño Baptista, que arrasó al Atlético en el partido del Sánchez Pizjuán. Caparrós volverá a aplicar su medicina habitual: mucho pressing, defensa adelantada y sacar provecho de las diabluras que puedan hacer Reyes y Darío a la zaga local. El Sevilla parece que ha subido enteros en sus últimos partidos y el Manzanares es un feudo que se le da bastante bien. Su consigna: tapar al Caño en el centro del campo y que Alfaro y Javi Navarro no dejen moverse al Niño ni a su socio Nikolaidis.
El choque, desde luego, promete ser divertido ya que los dos equipos tienen sus mejores argumentos en la delantera. El que seguro no se perderá el partido será Iñaki Sáez, ya que Torres y Reyes son dos de las perlas que va a utilizar en la Eurocopa de Portugal. Los atléticos saltarán con la mosca detrás de la oreja, ya que días de tanta dicha no son habituales en este club. El Sevilla, alejado de presión, viene con la caña preparada y, desde luego, si se lo ponen a tiro, dará el susto. ¡Si los dos niños juegan al fútbol, será una tarde para no olvidar!
Noticias relacionadas
La Bestia, enfermo, no pudo viajar
Joaquín Caparrós no quiso tomar la determinación hasta la misma mañana de ayer. Tras la última sesión de trabajo, el entrenador valoró la condición en la que se encontraba Julio Baptista y se vio obligado a descartarlo. El brasileño arrastra unos problemas estomacales y una fatiga muscular que le han provocado una alta fiebre. A pesar de que la Bestia intentó convencer a Caparrós de que se encontraba bien para viajar, el técnico decidió dejarlo definitivamente fuera de la lista. La baja es considerable para los sevillistas, ya que el brasileño se ha convertido en una de las grandes sorpresas del presente campeonato. Llegó el pasado verano para reforzar el centro del campo y Caparrós vio en él un excelente mediapunta. Lleva nueve goles entre Liga y Copa. El técnico mira de reojo al encuentro de ida de los cuartos del próximo miércoles, donde quiere contar como sea con Baptista. Ha preferido no forzarlo.
