El Zaragoza pisa la casa de los líos

Primera | Deportivo - Zaragoza

El Zaragoza pisa la casa de los líos

El Zaragoza pisa la casa de los líos

AGENCIA

Los maños, en descenso, visitan Riazor con el ambiente enrarecido

El 2004 ha restablecido el ambiente prebélico en el vestuario del Deportivo. Irureta, picado con su "amiguísimo" Tristán, los jugadores "no habituales" (popularmente conocidos como suplentes), rajando en la sala de prensa; el técnico arremetiendo contra el jefe de prensa, al que aconseja limitar la democracia del vestuario; la grada abroncando al entrenador en los cambios; un jugador agrediendo a un periodista; el presidente reprochando a la plantilla su desidia... Es el Depor en su salsa (rosa, por supuesto). El panorama, a caballo entre Bagdad y el camarote de los hermanos Marx, tendría mal arreglo en manos de Bush. Pero en las de Irureta, el Koffi Anan del fútbol español, se resolverá con mucha mano izquierda. Habituado a las escaramuzas domésticas, hoy tratará de tapar las goteras con un triunfo ante el Zaragoza.

Gula y hambre. Los maños llegan en posición de descenso y con Paco Flores en el banquillo, aunque muchos pensaban que no completaría la primera vuelta. Armado en torno a una de las parejas de centrales más fi ables de Primera (Álvaro y Milito), el Zaragoza pide a gritos una transfusión de talento de mediocampo hacia arriba. Regresa Savio, alter ego de Galletti en la izquierda, para enlazar con Villa, un buen segundo punta que ejerce de delantero- náufrago en el horizonte maño. Los zaragocistas, por necesidad, deben lograr la victoria. A los deportivistas no les vale sólo con el triunfo. Deben ganar y golear, con gula, para templar los ánimos del equipo y sus alrededores. Partido de alto riesgo, no policial, pero sí deportivo.

A Jabo le van los maños

El deportivista Javier Irureta, acumula un bagaje intachable ante el Zaragoza como técnico local. El irundarra se ha medido en doce ocasiones al conjunto maño como entrenador anfitrión y en ninguna de ellas ha sido derrotado. En diez ha obtenido el triunfo y en dos (con el Real Oviedo, en 1990, y con el Deportivo, en 2000) cedió el empate ante los zaragocistas. Paco Flores tiene un palmarés negativo ante el Deportivo: un triunfo (con el Espanyol en el 2001) y seis derrotas.

Farinós presiona al Inter

El Zaragoza ya ha alcanzado un principio de acuerdo con Farinós para que llegue cedido hasta final de temporada. Ahora ha retomado los contactos con Branca y Oriali, responsables del área deportiva del Inter. El obstáculo es Alberto Zaccheroni, técnico interista, que ve en él un futbolista interesante en caso de que surjan nuevos contratiempos hasta final de temporada. El centrocampista español viene de jugar dos partidos como titular en el Inter, un privilegio ficticio, porque se hizo un hueco debido a la acumulación de bajas en el mediocampo: Matías Almeyda, sancionado, y Cristiano Zanetti, con una lesión muscular.