Primera | Betis - Real Madrid

Beckham vuelve al rescate del Madrid

El inglés entró en la convocatoria y será titular. Joaquín también se recuperó y estará en el once de Víctor Fernández. El Betis, a dos puntos del descenso

Becks se entrenó con su tobillo derecho protegido por una venda. No hubo problemas. Tiró a portería sin apenas dolor y hoy será titular.
Actualizado a

El Madrid parecía algo desamparado sin David Beckham, hasta el punto de que en su inminente regreso se han centrado todas las esperanzas de recuperación del equipo. Es curioso, pocas veces un futbolista pasó tan rápido de lazo a bandera. Y simplemente (creo) porque a igualdad de talento, él corre más, se implica más, sonríe a la gente y muerde a los rivales, y no debe ser tan fácil hacer esta distinción porque pocos lo pueden conseguir.

Beckham, tal vez por su origen, da la impresión de conocer lo sagrado que tiene el juego (el escudo, el honor, el espíritu) y esa actitud, sincera o muy bien interpretada (eso da igual) resulta fascinante y cautivadora para cualquier aficionado. El último ejemplo de compromiso ha sido su deseo por jugar hoy, a pesar de que no está totalmente restablecido de su lesión.

Y si Beckham simboliza lo esencial (el fútbol no es sólo un juego), Ronaldo representa todo lo demás (la vida es sólo un juego). Su fantástica aparición bailando sevillanas, justo cuando arrecian las críticas, en lugar de indignarnos, termina por ganarnos para siempre, él es así.

Volviendo al principio. Entiendo que suena raro hablar de "recuperación" o "crisis" en un equipo que todavía tiene opciones de ganar los tres grandes títulos que disputa. Además, esta teoría del "algo pasa" es fácilmente desmontable por las jerarquías encargadas de apagar los incendios. Pero esas jerarquías, cuando echaron a Del Bosque, también dijeron que el Madrid gestiona desde el éxito, lo que significa que es desde allí desde donde hay que atajar los problemas. Y el Madrid los tiene. Me refiero, entre otras cosas, a los esfuerzos peligrosamente dosificados, al racionamiento de entusiasmo y a la baja forma física de algunos jugadores. Cuando falta muy poco para que se aproximen los grandes duelos, son ya muchos los partidos que acumula el Madrid viviendo en el alambre, no los recitaremos.

El Betis pasa por dificultades más terrenales: está a dos puntos del descenso. Y eso, que es siempre muy grave, lo es más cuando el afectado es un equipo diseñado para soñar y no para sufrir. Y es más complicado todavía con Lopera de presidente. Porque el Betis no necesita un jefe en el palco, sino en el campo. Todo es una concentración de tenientes sin capitán que los mande. Hay algunos jugadores buenísimos, de hacer carrera en un grande (Joaquín, Capi, incluso Fernando) pero ninguno con capacidad de arrastre. En este sentido, muchas esperanzas pasan por el regreso de Alfonso (pletórico su último gol), en lo que queda de su vieja capacidad para organizar revoluciones.

Víctor Fernández volverá a apostar por un equipo sin Capi, como si castigar el talento fuera una forma de mantener la disciplina. Lo dudamos, pero esta noche se verá.

Noticias relacionadas

Becks jugará vendado

Como AS adelantó el pasado jueves, Beckham estará hoy en Sevilla al mando del Madrid. El inglés ha superado finalmente aquella brecha que le produjo una entrada de Acciari, por la que recibió cuatro puntos de sutura. La pregunta es por qué Becks dijo el viernes que no se veía en la convocatoria. La respuesta es sencilla. El inglés se entrenó ese día sin protección en la herida y, claro, era tocar un balón y dolerle el pie. Ayer, todo cambió. Becks se entrenó con su tobillo derecho protegido por una venda. No hubo problemas. Tiró a portería sin apenas dolor y hoy será titular.

Te recomendamos en Polideportivo