NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Papá, Ronie es el mejor"

Les cuento la escena. Asador Donostiarra. Se me acerca una señora (junto a su marido, ¡fuera mal pensados!) y me presenta a Sonia, su preciosa niña. Calculo que tendrá siete añitos. Sonia, limpia de manipulaciones mediáticas, me susurra al oído con una voz infantil enternecedora: "Mi ídolo es Ronaldo. Siempre está sonriendo y bromeando con los niños. Mi papá dice que es el mejor porque siempre mete los goles que luego dan los títulos...".

El padre de la criatura, un tipo de Toledo con pinta de haber mamado madridismo desde que asomó la cabeza por este mundo, me razona el ronaldismo que invade su hogar: "Tomás, la Liga la ganamos el año pasado gracias a los golazos de Ronie al Valencia, al Atlético y al Athletic. Este año ya lleva casi 20. Cuando el Bernabéu murmura después de fallar él una ocasión me pongo de mala leche. El día que se vaya nos vamos a arrepentir todos...".

Seamos honestos. Ni Santillana, ni Zamorano, ni Morientes las enchufaban como este brasileño único en su especie. Ronalcrack es como la M-30 de Madrid. Tendrá sus defectillos, pero es el camino más rápido para llegar al objetivo. Ronaldo es el gol, es la sonrisa vertical (no me interpreten mal), es el joker de la baraja. Los 50 son tuyos. ¡Tiembla Contreras!