ACB | Real Madrid

El Real no encuentra refuerzos de calidad

Con el mercado internacional vacío, se fija en la LEB: Pedro Fernández (Granada), el belga Daniel Goethals...

<b>DEFENSOR.</b> Blanco, alto y con kilos, Goethals es un belga útil.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El mercado de pívots susceptibles de ser fichados por el Real Madrid está vacío. Ni nacionales ni comunitaros. Lolo Sainz ofrece un contrato temporal, ha puesto a buscar a todos los intermediarios que operan en España y Europa, y nada. No se encuentran jugadores de nivel: Kuturovic va a pasar por el quirófano; a Jelic le va a prorrogar el contrato el Tau porque también busca pívot y no encuentra, como el Murcia, como el Panathinaikos...

Los blancos compiten con una docena de equipos, pero con la urgencia de un refuerzo inmediato. Dice Lamas que no quiere "fichar por fichar. Hay que contratar lo mejor posible, y que venga para ayudar ya, en los entrenamientos y en los partidos". Es decir, quiere un hombre que esté en forma, y ahí están los casos de Struelens (quería irse de Girona) o de Alvin Jones ("va a seguir en Sevilla", asegura Aranzana).

En esa urgencia el Madrid ha empezado a mirar a la LEB. Primero, Pedro Fernández (pívot con experiencia en la ACB, en el Fuenlabrada el año pasado), pero Granada dice que nones, y luego Óscar Rodríguez, que salió de la cantera blanca y actúa en un Cáceres con problemas económicos, y tampoco.

En esa inmensa lista de nombres, la mayoría imposible por ahora, porque algunas cosas se arreglan con dinero, aparece el veterano internacional belga Daniel Goethals: actúa en el Aracena, el último de la LEB, pero él individualmente se está salvando. Tiene oficio y con 34 años, 2,08 metros y 120 kilos, hace tres cosas aceptablemente: bloquear, pasar y ayudar en el rebote. En agosto no sería un fichaje para el Real Madrid. A día de hoy, en enero, pues quizá.

Noticias relacionadas

Sonseca, operado ayer

Hernández Sonseca, operado ayer de rotura de cúbito, tendrá que estar dos meses inmovilizado, y volverá a jugar a finales de marzo. Bueno, con un dedo roto, tiene tres meses de baja por delante, y de Alfonso Reyes, el tercer pívot en la grada, no hay fecha; los médicos son incapaces de valorar cándo podrá reaparecer. Se apunta que tal vez la única solución para sus problemas de espalda sea el paso por el quirófano, pero de momento sigue con un tratamiento especial. El cuarto lesionado es Núñez, que lleva un mes sin entrenarse aunque jugó unos minutos en el partido de Liga ante el Girona, pero con muchas molestias.

Te recomendamos en Polideportivo