NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ronaldo no irá a los Carnavales

El Madrid no ha recibido hasta el momento ningúna petición del brasileño. Los octavos de la Champions y su compromiso con el club son sus razones

<b>¡MORRIÑA!</B> Ronaldo revivió el año pasado en Telemadrid imágenes suyas disfrutando del Carnaval de Río.

Los Carnavales, como el cielo, pueden esperar. Al menos para uno de sus fieles más insignes: Ronaldo Nazario de Lima. A medida que se acerca la fi esta de Don Carnal, los cazadores de morbo ya se imaginaban a O Rei del Gol bailando en el Sambódromo de Río de Janeiro con un espectacular traje amarillo y esa corona de plumas reales que ya luciese hace dos años. Fue en su etapa tumultuosa del Inter, en la que Massimo Moratti llegó a amenazarle para que regresase de inmediato de Río, aunque el crack tenía una buena excusa: estaba en su país curándose de una grave lesión en la rodilla.

Eso sí, cuando le entrevistó una popular presentadora de la televisión brasileña con un escote que provocaba tanto vértigo como el Corcovado, nadie en Milán se acordó de los problemas físicos de R9. Dos años después, todo ha cambiado para él. Ronaldo está comprometido al máximo con la causa blanca y asume un calendario innegociable. El fin de semana de este Carnaval (21 y 22 de febrero) el Madrid juega en Montjuïc ante el Espanyol... ¡y tres días después se mide al Bayern en el Olímpico de Múnich!

Según ha podido saber AS, el Real Madrid no ha recibido notificación alguna por parte del megacrack mostrando interés por viajar a Brasil a finales del próximo mes, fechas en las que el país suramericano se vuelca absolutamente con la fi esta que en Río se convierte en un homenaje a la suntuosidad multicolor y un culto desinhibido al cuerpo (femenino, mayormente).

En caso de que Ronaldo hubiera tenido interés en asistir a Río de Janeiro en los Carnavales, Florentino y Valdano ya tendrían conocimiento de esta circunstancia, por lo que la ausenciade noticias en este sentido, a un mes de los mismos, ha provocado que el club haya realizado la gozosa lectura de que el ariete carioca no participará este año tampoco. Un respiro. Cabe recordar que la temporada pasada Ronie tampoco viajó por lo apretado del calendario que se le presentó al conjunto blanco en aquellas fechas.

Tanto este año como en el 2003 el brasileño tuvo el mismo comportamiento: en ningún momento el delantero transmitió al Real Madrid su intención de viajar a su país en Carnavales,a pesar de que fueron muchos los medios de comunicación que apostaron por que Ronaldo viajaría a Brasil. Se quedaron con las ganas. El club supo apartarle de la tentación. El crack zanjó las especulaciones con una conferencia de prensa en la que no negó en ningún momento su deseo de viajar a una cita muy importante para el killer del área, pero antepuso sus obligaciones con la entidad que le paga al placer personal de una fi esta tentadora que suele devolver a sus protagonistas con el cuerpo machacado y 200 horas de sueño acumulado...

A Ronie le ha servido de aviso la multa (disuasoria) por su escapada a Londres y no piensa reincidir. Además, nunca ganó la Champions League y este año se ha propuesto levantarla. Por eso quiere jugar en Múnich el 24-F para dar el golpe. El Fenómeno no quiere más frivolidades sobre su persona. Le quedan más Carnavales que longanizas...

Los vio por televisión

El 2 de marzo del año pasado Ronaldo visitó los estudios de Telemadrid. En un fragmento de la entrevista que Javier Reyero hizo a Ronaldo, mostró al crack brasileño unas imágenes del año 1997, cuando siendo jugador del Barcelona viajó a Brasil para participar en los Carnavales de Río de Janeiro. Ronaldo mostró su nostalgia al verse, pero aceptó que el calendario actual permite pocas escapadas. Este año, de nuevo lo verá por la tele.