NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Madrid, Coca Cola e Iglesia Católica

Dos estudios autorizados en un sondeo mundial revelan que el club blanco está a la altura de la multinacional de refrescos en impacto publicitario

Study on Football brand: Real Madrid is number 1. No hace falta acudir a la Universidad de Oxford para traducir la primera conclusión a la que llegó la empresa Landor Associates, en un estudio mundial elaborado para elegir cuál era el club de fútbol con mayor impacto sociológico en todo el planeta: "Estudio sobre las marcas de fútbol: el Real Madrid es el número uno".

El departamento de márketing de la entidad madridista ha manejado este cualificado trabajo (se ha realizado sobre un muestreo mundial con más de 10.000 encuestados de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Brasil, México, Argentina, Estados Unidos y Japón), que publicitó sus conclusiones hace 18 meses, justo antes de celebrarse el Mundial de Japón y Corea. Asimismo, otro estudio autorizado de una empresa estadounidense sirvió para reforzar el gran proyecto de Florentino, basado en la "evangelización del madridismo por todo el mundo". El mismo revela que el Madrid está, en impacto sociológico, a la altura de la Coca Cola y la Iglesia Católica.

Con Beckham. Lo más significativo del estudio de Landor A. es que colocan al Real Madrid por delante del Manchester United (en una puntuación valorativa que da 100 a los blancos y 84 a los ingleses) analizando, según declaraciones de Ralf Korbmacher (su director ejecutivo), que "el Madrid tiene jugadores considerados de los mejores del mundo, como Zidane, Figo, Roberto Carlos y Raúl". Curiosamente, del Manchester destaca "la presencia de Beckham". Por ello, los especialistas de márketing consultados por AS concluyen que ahora la diferencia valorativa entre Real Madrid y Manchester United, tras los fichajes de Ronaldo y Becks, ha aumentado con el equipo de Alex Ferguson hasta doblarle (100-50).

Korbmacher también efectúa una definición muy significativa: "El Madrid es la primera marca del mundo en este deporte y basta con valorar que su equipo ha sido bautizado mediáticamente como la ONU del fútbol...".

Todo ello no hace sino ratificar el discurso pronunciado por Florentino Pérez el pasado 22 de diciembre en la comida navideña convocada por el club con los medios de comunicación españoles: "El Real Madrid es la mejor marca que hay en el mundo y de eso nos tenemos que sentir orgullosos, se sea del Atlético o del Barcelona". La frase levantó ampollas entre los que quisieron ver mala baba donde sólo existía una declaración objetiva de la valoración que el club blanco recibe a día de hoy en los diferentes foros del fútbol internacional.

De momento, esta Bolsa Mundial del Fútbol (se cotiza el valor de cada club por su impacto mediático y publicitario) ha colocado al Madrid en la cumbre de un podio simbólico que ha empezado a dar beneficios en la cuenta de resultados. Que los suráfricanos paguen 10 millones de euros (6 limpios para los blancos) o que en Japón estén tirando de cartera para ver a los Ronaldo, Beckham, Zidane y compañía demuestra que el camino es el adecuado. Lo sabe Florentino y por eso apostará por otro galáctico este verano. Henry. El próximo.

El Papa ya los recibió

El pasado 16 de septiembre de 2002, Florentino Pérez vio cumplido uno de sus grandes sueños: la recepción oficial del Papa en su residencia de Castelgandolfo. La totalidad de la plantilla del Real Madrid, con Raúl, Zidane, Figo y Roberto Carlos a la cabeza (con Del Bosque al frente del cuerpo técnico), tuvieron una cálida recepción por parte del Santo Pontífice. Florentino Pérez posó al lado de Juan Pablo II, sentado a su derecha.