Ni Valerón ni Ibagaza
Irureta y manzano se juegan la clasificación a la ruleta física. Toché debuta en la convocatoria rojiblanca

Las malditas rotaciones van a dejar huérfana de espectáculo la cita de esta noche. Tanto Irureta como Manzano se guardan a sus dos cerebros: Valerón, ni siquiera está convocado, e Ibagaza se quedará en el banquillo. La igualada a cero del Calderón da una ligera ventaja al Deportivo de salida. La intención de los rojiblancos es aguantar el chaparrón inicial y si a la recta fi nal llegan con posibilidades poner toda la artillería pesada, incluido el chaval Toché que es la sorpresa rojiblanca.
Pese a que ofi cialmente los dos entrenadores aseguran que la Copa les gusta, de salida parece que no se olvidan de la Liga y prefi eren tomarse este trago con cierta tranquilidad. Los galllegos sacan a la defensa titular y basan su potencial ofensivo en Pandiani y Luque. Manzano, con más temores de los debidos, vuelve a sacar un doble pivote que hasta el momento le ha dado escasos resultados para pelear el centro del campo e intentar salir a la contra con la velocidad de Aguilera y Musampo por las bandas y el olfato goleador del Niño.
La historia es favorable a los madrileños, que han dejado en la cuneta al Deportivo en las cuatro eliminatorias que han coincidido. En Liga el invento de Manzano fue contestado con una manita. Las pizarras apuntan a un duelo de mucha presión y ser pícaros a la hora de robar la pelota en zonas de riesgo y aprovechar al máximo las ocasiones que se tengan. Si llegase un gol rápido puede romper todos los esquema y evitar el aburrimiento
Noticias relacionadas
Temores. El mensaje inicial de los once titulares es que se va a correr mucho, pero que de cabeza van a estar estáticos. El dominio de la táctica puede condicionar el encuentro. El Deportivo, con Luque, se maneja bien en el lanzamiento de faltas directas. El Atlético tiene su peligro en los balones bombeados. El que tenga el primer error parece que va a tener mucho terreno andado.+
Hasta no sería extraño que lo más bonito llegue en los minutos fi nales, cuando se acuse el cansancio físico y sean los jugadores los que impongan sus condiciones en el campo. Manzano juega con fuego al no seguir apostando por la formación que deslumbró a propios y extraños ante el Athletic, en especial aparcando a Ibagaza que ha empezado a deleitar al personal con sus genialidades. Es moverse al borde del abismo y el técnico eliminado será objeto de muchas críticas.
