Copa del Rey | Valladolid 1 - Alavés 1

Astudillo deja sin Copa al Valladolid

Un tanto en el 83' sentencia al especulador conjunto de Vázquez

<b>GOL DE ORO.</b> Astudillo sentenció a un decepcionante Valladolid con este precioso remate de cabeza a siete minutos del fi nal.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Un gol de Astudillo a siete minutos para el fi nal de partido castigó justamente el pésimo fútbol de un Valladolid que estuvo durante todo el encuentro jugando con fuego y acabó quemándose. Y es que no se le pudieron poner mejor las cosas a los de Vázquez ya que a los 14 minutos un rechace de Galván, tras una falta que botó Sousa, colocaba a los vallisoletanos por delante en la eliminatoria. Era la segunda jugada desgraciada para los de Pepe Mel ya que el poste evitó en el primer minuto un gol de Astudillo en un remate impresionante. El encuentro, con los pucelanos en ventaja, se desarrolló por los mismos cauces que el de la semana pasada en Vitoria. Mientras que el Valladolid especulaba con su gol sin arriesgar lo más mínimo, los vitorianos daban claras muestras de inoperancia en su juego. Ni Pablo ni Turiel eran capaces de enganchar su fútbol con el de Astudillo y Rubén Navarro en la delantera. Los minutos iban pasando y el aburrimiento en la grada iba a su vez en aumento.

La segunda parte sirvió para demostrar que el Valladolid estaba bastante tocado. Vazquez, pensando en el partido del sábado frente al Valencia o posiblemente porquelo que tenía en el campo no daba para más, inició un rosario de cambios que, lejos de mejorar la imagen de su equipo, acabó por convertirlo en un conjunto absolutamente vulgar. Y eso le vino bien al Alavés. Mel, con todo perdido, puso en cancha a su arsenal ofensivo completo para buscar el empate, dando entrada a Vucko y a Magno.

Finalmente, y viéndose venir desde la grada la debacle local, los albiazules acabaron por creérselo y a siete minutos para el final, un cabezazo de Astudillo dejaba boquiabiertos a los afi cionados locales que veían desesperados cómo un año más su equipo daba la de arena en el torneo del KO. Se vivieron cinco últimos minutos de locura en los que Rubén Navarro perdonó el 1-2 y Julio César el 2-1. Lo cierto es que la eliminatoria no daba para más y tras 180 minutos de fútbol soporífero acabó por pasar el que más creyó en sus posibilidades, es decir, el Alavés.

Noticias relacionadas

Un juez amenaza con el embargo

Un juzgado de Valladolid ha dado un plazo de cinco días al club para que deposite en una cuenta judicial la recaudación de los partidos disputados en la presente temporada con el fi n de hacer frente a una deuda por valor de 205.000 euros, más los intereses de demora. Está es la cantidad que el club blanquivioleta adeuda a la empresa Medisport Recuperación, perteneciente al fi sioterapeuta Javier Salcedo, como consecuencia de la rescisión del contrato que de forma unilateral acordó en junio de 2000 el que fuera presidente de la entidad Ignacio Lewin. El juez exige al club que remita información detallada de los partidos disputados esta temporada, número de espectadores, diferenciando entre abonados y público de pago, además de la recaudación de cada uno de los mismos, con la obligación de su ingreso inmediato en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones que tiene abierta el juzgado.

Te recomendamos en Polideportivo