Balonmano | España 28-Hungría 28

España gana el título pero pierde a Colón

La Selección empata con Hungría y se lleva el torneo por la diferencia total de goles. Juancho podría sustituir al pivote del Ademar, lesionado

<b>BÁSICO.</b> Alberto Entrerríos ha sido el máximo goleador del torneo. Belaustegui fue elegido mejor jugador.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Título agridulce para la Selección, el tercero de esta España rejuvenecida tras los alcanzados en el Torneo de Eslovenia y la Supercopa de Naciones. Victorias que darán serenidad a los jóvenes para afrontar el Campeonato de Europa. Lo de agridulce es por la lesión del pivote Manolo Colón, que en el minuto 13 sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho con posible rotura de ligamentos.

En el equipo se temen lo peor. Aunque se recuperase a tiempo para el Europeo (faltan diez días), César Argilés prefiere no contar con un jugador que llegaría con más de una semana de inactividad. Hoy saldremos de dudas. A falta de hablar con él, Juancho Pérez es el sustituto elegido. Más centímetros en el centro de la defensa, pero menos movilidad en ataque. Hace cinco días fue Carlos Ortega quien tuvo que dejar su plaza a Roberto García. También lesionado estuvo ayer Juanín García, con una contusión en su mano derecha. Nada grave.

Para añadir el décimo triunfo español al palmarés del Torneo Internacional, a la Selección le bastó con un empate ante Hungría. Ambos equipos acabaron con cinco puntos, pero la diferencia de goles dictó sentencia: +9 por +6. A España le sigue faltando defensa. Ayer no hubo sangría del pivote rival, el daño vino desde los nueve metros, especialmente de los zurdos húngaros. "Hay que salirles", gritaba Argilés. A pesar de todo, la Selección se distanciaba en la segunda parte: 28-24 a falta de cuatro minutos. Entonces sobrevino una doble exclusión. Cuatro españoles contra seis húngaros. "El huracán Mitch" en versión magiar y empate a 28 final.

LA FICHA:

España (14+14): Barrufet, A. Entrerríos (5), R. Entrerríos (3), O'Callaghan (2), Belaustegui (4), Hernández (6,3p), Garabaya (3) -equipo inicial- Hombrados (p.s.), Fernández (1), Prieto (-), Lozano (-), Colón (-), Romero (3,2p), Roberto García (-), Ortega (1).

Hungría (14+14): Szatamari, Buday (5,2p), Mezey (1), Mocsai (4), Kertesz (2), Díaz (6), Pasztor (2) -equipo inicial- Fazekas (p.s), Saz (-), Ivancsik (-), Rosta (1), Mohacsi (4), Laluska (3).

Noticias relacionadas

Arbitros: Oie y Togstad (Noruega). Amonestaron a Garabaya y Lozano (2) y a los húngaros Pasztor y Saz. Excluyeron a Prieto, Raúl Entrerríos, Ortega, Pasztor y Saz.

Incidencias: final del Torneo Internacional de España disputado en el Polideportivo Municipal de Alcobendas ante unos 3.400 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se rindió homenaje a los jugadores Manuel Colón y Roberto García Parrondo, formados en la cantera del Alcobendas.

Te recomendamos en Polideportivo