"En Zorrilla todo será muy diferente"
Makukula confirma que los de Vázquez se toman en serio el torneo

El Valladolid se ha puesto como objetivo clasificarse para los cuartos de final de la Copa. En el año de 75º aniversario del club, este torneo es una de las grandes esperanzas para dar una alegría a la afición. Sin embargo, el empate de Vitoria, lejos de dejar encarrilada la eliminatoria, se considera un resultado trampa que va a obligar a los de Vázquez a conseguir la victoria en casa. El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, ha sido muy claro al respecto de las intenciones de su equipo: "Jugando en casa creo que podremos pasar y demostrar que este año vamos a por la Copa. En Vitoria se jugó muy mal y espero que el Alavés no nos la líe en Valladolid. El empate no es malo, pero el público tiene que ir el miércoles a Zorrilla, poque nos hará falta su apoyo para superar la eliminatoria".
La ambición por seguir adelante también la confirma Makukula, que no estuvo demasiado fino en su vuelta al once: "En Vitoria no jugamos bien. Hubiera sido muy importante ganar o, por lo menos, haber marcado un gol. El problema es que el equipo está cogiendo el ritmo después de las vacaciones, pero en Zorrilla todo va a ser muy distinto".
Noticias relacionadas
La visión optimista es generalizada en la plantilla. Así lo cree el lateral Jonathan: "Habría sido muy bueno haber marcado un gol en Vitoria, pero no debe haber obstáculos para que el miércoles resolvamos la eliminatoria. Tenemos el único objetivo de ganar y seguir adelante". Por su parte, Óscar Sanchez se muestra algo más cauto tras el 0-0: "Es un resultado trampa. Si ellos nos hacen un gol se nos complicará todo, pero jugando en casa debemos de ser superiores". El partido de vuelta ya tiene árbitro y hora fijados. Se jugará el miércoles, a las 20:00 horas, y será el cántabro Teixeira Vitienes el encargado de dirigirlo.
Caminero, baja segura en Villarreal
Antes de afrontar el envite copero ante el Alavés, el Valladolid tendrá que viajar este sábado a Villarreal, donde el domingo se enfrentará a los de Floro. Para este encuentro será baja Caminero, que estará aún tres semanas parado debido a la rotura de fibras que sufre. En cuanto al once, no están previstas muchas variaciones y sólo la vuelta a la titularidad de Jesús puede ser la gran novedad. El equipo volvió a los entrenamientos ayer por la mañana en una sesión que tuvo como dato curioso la charla de más de 20 minutos de Fernando Vázquez con el guardameta Albano Bizzarri de la no que trascendió nada. Por su parte, Ciric decidió marcharse a los vestuarios por su cuenta y antes de lo previsto. Su fue con cara de pocos amigos después de una entrada de un compañero, aunque tampoco está muy contento por los pocos minutos que juega.
