Temas del día

Holyfield perdona a Tyson por el mordisco en la oreja

Boxeo | Pesos pesados

Holyfield perdona a Tyson por el mordisco en la oreja

Holyfield perdona a Tyson por el mordisco en la oreja

REUTERS

Holyfield se ha mostrado partidario de perdonar todas las ofensas, incluso a Bin Laden por los atentados en Nueva York y Washington

El boxeador estadounidense Evander Holyfield, participante en una campaña de la iglesia evangelista para la "difusión del amor", ha afirmado que ya había perdonado a Mike Tyson por el mordisco en la oreja que le dio en 1997 en pleno combate.

Holyfield se ha mostrado partidario de perdonar todas las ofensas, incluso a Bin Laden por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

El ex campeón mundial de los pesos, que ha visitado una escuela donde residen 3.000 niños regentada por la Iglesia Cristiana Evangelista de América, ha afirmado que participaba en una misión para "difundir el amor y el perdón".

Ha lamentado que hoy en día la mayor parte de los boxeadores combatan "por amor al dinero, más que por amor al deporte" y ha recomendado hacer todo por amor: "Si quieres ser algo grande en cualquier cosa, el amor no debe faltar allí".

Mi única respuesta era perdonarle

En relación con el mordisco en la oreja que le dio Tyson y que le arrancó una pequeña parte del apéndice, Holyfield ha revelado que sus abogados le recomendaron emprender acciones judiciales para cobrar del agresor una elevada indemnización: "Pero yo me negué. Me limité a decirles que mi única respuesta era perdonarle" (a Tyson).

Sobre los atentados de Nueva York y Washington de 2001, el cuatro veces campeón mundial de los pesos pesados ha afirmado que también perdonaba a sus autores: "Porque si no perdonas, volverá a ocurrir los mismo".