Simeone asume que el domingo será suplente

Gª Calvo y Nikolaidis le cierran el paso en el once titular

Manolete
Actualizado a

Simeone será el gran perjudicado del bajo juego exhibido por el Atlético y el domingo verá el partido contra el Athletic en el banquillo, una situación inusual para el argentino, que hasta el momento de los 18 partidos que se han jugado, ha sido titular en 14 (6 de centrocampista y 8 de defensa); en 2 (Deportivo y Barcelona) fue suplente; uno se perdió por lesión y otro por acumulación de tarjetas.

Pese a que Manzano siempre le ha tenido en sus planteamientos, la realidad es que la vuelta de García Calvo al centro de la defensa y de Nikolaidis al ataque condenan a Simeone a quedarse fuera del equipo. Sus números como compañero de Lequi de central son excelentes 6 victorias, un empate y una derrota. En cambio de pivote en el centro del campo, el Atlético ha bajado su rendimiento con un triunfo, un empate y 4 derrotas.

Noticias relacionadas

Apoyo. El técnico valora la labor de Simeone haciendo vestuario y el peso específico que tiene con sus compañeros. Por ejemplo, Canal + desveló de manera admirable su labor en el partido contra el Barcelona, en la que pese a no jugar de titular no paró un minuto de apoyar al equipo y casi daba más instrucciones y gritos que Manzano.

Lo cierto es que la polémica ha presidido las actuaciones de Simeone, ya que al inicio el entrenador le colocó como el pulmón de la zona medular, pero quedó claro que no terminaba de cuajar un buen partido. Ahora no quiere mayores problemas y hasta el propio Manzano fue el que propuso en la plantilla al Cholo como uno de los capitanes, ya que se maneja de manera admirable defendiendo a su gente en las negociaciones con los directivos. Ha sido el hombre encargado de levantar los ánimos en los momentos más duros del equipo en el inicio liguero.

Te recomendamos en Polideportivo