Copa del Rey | Alavés - Valladolid

Vázquez no esconde nada en Vitoria

El Valladolid jugará con los mejores ante un Alavés que sí hará rotaciones

J.I.Tornadijo
Actualizado a

Sin duda, el de esta noche en Mendizorroza es un partido con olor a Primera. El Alavés busca un rápido retorno a la máxima categoría y enfrente estará uno de los equipos revelacion de la temporada en la Liga de los Ases: el Valladolid. Por ello, la eliminatoria se presenta muy equilibrada, aunque los vitorianos quieran hacer creer que, para ellos, el Valladolid es favorito. A orillas del Pisuerga no piensan lo mismo. El pronóstico, a priori, no es claro, aunque Vázquez no se fía y sacará a los mejores incluido Makukula, mientras que Mel sí rotará.

Las dos escuadras están muy pendientes de la Liga. Unos por asegurar cuanto antes la permanencia y otros porque saben que pueden subir y, ante la posibilidad de estar entre los grandes de nuevo, todo lo demás queda relegado. Pese a todo, a ambos técnicos, a ambas aficiones y sobre todo a los presidentes Antón y Suárez, les hace mucho tilín eso de seguir avanzando en la Copa del Rey, por si acaso. Y es que este torneo te puede otorgar unas semifinales o una final con premio europeo o, en el peor de los casos, unos cuartos con un Real Madrid como rival y la correspondiente taquilla. Enero va a ser un mes duro para los que estén en las dos competiciones, pero más duro lo será mentalmente para el que finalmente resulte eliminado.

Por ello, y en siete días de plazo, Alavés y Valladolid van a tratar de aparcar su gran objetivo liguero para meterse entre los ocho mejores de la competición del k.o.. Esta noche, en Mendizorroza, tendremos frío, emoción y el primer asalto de una bonita batalla deportiva entre dos equipos más igualados de los que podría parecer.

Noticias relacionadas

Objetivo del aniversario

El Valladolid se toma muy en serio la Copa del Rey. En la temporada en la que se cumple el 75 aniversario del club, el deseo de su presidente es que su equipo consiga algo importante. Meterse en cuartos de final significaría estar cerca de la gesta y, tras caer en octavos el pasado año ante el Mallorca y en cuartos hace dos ante el Deportivo, éste puede ser el año en el que el Valladolid dé la campanada en el torneo del k.o.

Te recomendamos en Polideportivo