NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | La selección, en Alcobendas

España prepara el Europeo en Madrid

Ayer inició su concentración y mañana juega el primer encuentro de los cuatro que afrontará en siete días.

<b>ILUSIONADOS.</B> La Selección a su llegada ayer a Alcobendas donde permanecerá hasta el día 11.

La Selección española llegó ayer a Alcobendas (Madrid), con su entrenador Cesar Argilés al frente, para iniciar un mes de enero deportivamente hablando cargado de compromisos y que culminará con el Europeo de Eslovenia, del 22 de enero al 1 de febrero.

Aunque España tiene asegurada su participación en los Juegos de Atenas desde hace un año -la consiguió por su cuarto puesto en el Mundial de Portugal-, el Europeo se presenta como un difícil envite.

La Selección, que estará concentrada hasta el 11 de enero en Alcobendas, realizó ayer por la tarde su primer entrenamiento del año en el polideportivo de esta localidad madrileña, donde del 9 al 11 se celebra el Torneo Internacional de España-III Memorial Domingo Bárcenas, primer evento de 2004 organizado por Madrid 2012 y que servirá como preparación para el citado Europeo.

Antes, los hombres de Argilés iniciarán mañana su actividad competitiva en Boadilla del Monte (Madrid) con su participación en el Torneo de las Estrellas frente a un combinado de jugadores de la Liga ASOBAL.

En el Torneo Internacional de España-Madrid 2012 participan, además de España, las selecciones de Hungría, Ucrania y Polonia. De todas ellas, Hungría es la única que junto a España tiene ya asegurada la plaza olímpica.

Mucha juventud. Los 16 convocados son los mismos que ganaron la Supercopa de Europa en Alemania. La juventud es la nota dominante de un equipo en el que sólo hay tres veteranos: David Barrufet, Demetrio Lozano y Carlos Ortega.

La idea de Argilés es que jueguen todos en el Torneo de Alcobendas. De este modo, todos tendrán su primera oportunidad de mostrar su valía de cara a las 15 disputadísimas plazas para Atenas.