Boxeo | K-1, una nueva modalidad

‘La Bestia’ Sapp ya espera a Tyson

Fulminó al ex rey del sumo Akebono y quiere pelear con el terror del Garden.

<b>EL GORDO Y LA BESTIA.</b> Sapp lanza un derechazo a Akebono, que sólo pudo desempeñar el papel de saco de golpes ante su poderoso y musculado rival.
Actualizado a

Con Mike Tyson como comentarista especial desde Hawaii y retador morboso y Stevie Wonder como protagonista del prólogo musical, Bob Sapp liquidó a Akebono, el antiguo rey del sumo, en una velada de K-1, la nueva modalidad deportiva que está causando furor en Japón.

La cita era en el Nagoya Dome y 43.560 personas quisieron despedir el año viendo el combate de estas dos moles humanas.

Sapp mide 1,93 y pesa 170 kilos, mientras que su rival supera los dos metros y los doscientos veinte kilos.

Para Akebono era una buena oportunidad para engordar su multimillonaria cuenta corriente, pero nada más, porque se demostró que el sumo no tiene nada que ver con el K-1. La pelea, de tres asaltos de tres minutos, tuvo poca historia.

Sapp tuvo la iniciativa en todo momento. Eso sí recibió algún tímido y poco contundente golpe de su rival. Pero después de varias patadas, aprovechó la fatiga de su rival, que se movía con gran difi cultad sobre el ring, para asestarle varios golpes que le llevaron a la lona.

Lógico fi nal. Se levantó porque su orgullo así se lo pedía pero en la siguiente tanda de ‘La Bestia’ Sapp volvió a caer para no levantarse más. Total, el combate duró sólo dos minutos y 58 segundos.

Nada más acabar el combate empezó el show posterior. Sapp, ex jugador de los Minessota Vikings de fútbol americano, empezó a preparar el terreno para una pelea que le puede reportar grandes dividendos.

Noticias relacionadas

Tras agradecer a Akebono su actitud en la pelea ("es un gran hombre y ha aceptado el cuerpo a cuerpo"), se dirigió a un monitor de televisión, conociendo que Mike Tyson, era el comentarista de la pelea para espetar: "El siguiente. Es tu turno, Mike Tyson". A lo que inmediatamente éste respondió: "Me encantaría pelear con Bob Sapp. Él es muy fuerte y yo le respeto, pero no podrá ganarme".

Desde el pasado mes de agosto, los organizadores de K-1 están negociando con la posibilidad de que Tyson, que tiene 37 años, se enfrente a Sapp. Las últimas informaciones apuntan que este pelea, que podría llevar a 70.000 personas a un estadio de Tokio, se celebrará en mayo.

Te recomendamos en Polideportivo