NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

La deuda supera los 12 millones de euros

Suárez: "Lograr la permanencia cada año es decisivo"

Actualizado a
<b>OPTIMISMO MODERADO</b>. Suárez dice que las cosas no están tan mal.

El Valladolid celebró en la mañana de ayer junta general de accionistas, en la que se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio cerrado el pasado 30 de junio. En dicha junta estuvo representado el 66, 209 % del capital social de la entidad perteneciente a las empresas Palcos Blancos, Cartera de Inversiones Somosaguas, Larmac Continental Network y Servicios Blancos, así como un 0,30 % correspondiente a los accionistas minoritarios.

La junta se celebró con absoluta normalidad y en la misma Carlos Suárez, presidente del Valladolid, confirmó que el club ha reducido su deuda en cuatro millones de euros. También reveló que la deuda neta de la entidad asciende en estos momentos a algo más de 12 millones de euros (2.000 millones de las antiguas pesetas).

Falta de liquidez. Carlos Suárez explicó a los accionistas del Valladolid cómo es el día a día del club con la deuda que arrastra. "Comparativamente con la deuda que tienen otros clubes de Primera División, no estamos nada mal. Lo que pasa es que nuestra deuda es a corto plazo y eso, con la falta de liquidez que tenemos en estos momentos, es lo que más nos complica las cosas en el día a día. Yo espero que si todo sigue como hasta ahora, en año y medio la situación económica del club esté equilibrada, aunque para ello es fundamental que en cada temporada consigamos mantener al equipo en Primera División. También es muy importante que concretemos el asunto urbanístico que estamos tratando con el Ayuntamiento. Eso sí sería un impulso definitivo para nosotros", agregó el máximo mandatario del conjunto vallisoletano.

"No hago caso a rumores sobre la venta del club"

El presidente del Valladolid también se refirió en su comparecencia ante los medios de comunicación, tras la celebración de la asamblea general de socios, a los rumores que sobre una posible venta del Valladolid se vienen sucediendo con relativa frecuencia desde que él asumió la presidencia de la entidad vallisoletana. Para Carlos Suárez, se trata de simples rumores sin mayor fundamento, aunque tampoco quiso profundizar demasiado en ellos. "Es lo de siempre. Son rumores que están ahí de forma casi permanente, pero a los que yo no hago caso. Ojalá que de cara al futuro se pueda enderezar de forma definitiva la situación financiera del club, para que de esta manera se pueda llegar a producir una venta de acciones conveniente para todas las partes interesadas y para el propio club", matizó el presidente del Real Valladolid en esta su última comparecencia del año ante los periodistas.