NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Florentino Pérez

"Nada nos desviará de nuestro proyecto"

Florentino Pérez afronta feliz el último año de su primer mandato en la presidencia del Madrid. El hombre que acabó con la histórica deuda y que inauguró la ‘era galáctica’ nos recibió en su domicilio para brindar por un 2004 que siga pintando todo de color blanco para una afición que está viviendo una etapa triunfal. Florentino barrunta que llegarán los títulos y asegura que seguirá apostando "por el talento".

<b>FUTURO</b>. "Vamos a seguir apostando por el talento"
macario muñoz

Presidente, se nos va el 2003 y seguro que usted ya habrá efectuado un análisis reposado y un balance autocrítico de lo acontecido.

Considero que el año 2003 ha sido un buen año para todos los madridistas porque no sólo hemos ganado títulos (Liga, Intercontinental, Supercopa de Europa y de España), sino que creo que hemos dado espectáculo y hemos ilusionado a la afición. Además, también llegamos a las semifinales de la Champions League, lo que tiene mucho mérito. Creo que globalmente hicimos una magnífica temporada.

Por favor, agarre una simbólica bola de cristal y diga a los lectores de AS lo que cree que deparará el 2004 a todos los madridistas.

Espero y deseo que para el año 2004 sigamos incrementando la familia madridista y que continuemos con este proyecto de ilusión. Seguro que animaremos todas las competiciones. Estoy seguro de que desde el esfuerzo permanente y la ilusión continuada, al final obtendremos algún título.

¿Es casual que el Bernabéu se vaya a llenar el sábado ante el Murcia, lo que no ha parado de ocurrir desde hace más de dos años?

La afición del Real Madrid es la afición más grande del mundo. En cada partido nuestro equipo es contemplado en todos los lugares del mundo y no queremos defraudar esta ilusión que hemos creado en todos nuestros aficionados, muchos de los cuales son niños. Algunos no tienen en su corazón más que el Real Madrid.

Intuyo que en ese proyecto que tantas horas le ocupa en su cabeza también hay un espacio importante para la obra social que ha emprendido su club.

Sí. También tenemos unos grandes proyectos esta temporada con la Fundación Real Madrid para llevar este sentimiento a todos los lugares del mundo, especialmente en aquellas zonas más deprimidas. Estoy muy orgulloso de que hayamos abierto muchas escuelas de fútbol, como el caso de Irak, Chile, Argentina, El Salvador y Bolivia, en las zonas donde existen mayores factores de riesgo para los niños. Estamos muy satisfechos de que bajo el escudo y la camiseta del Real Madrid todos estos niños puedan dedicarse a la práctica deportiva. El Madrid aprovecha su universalidad y su prestigio en potencia y así ayuda a formar a estos niños como deportistas y también como personas.

¿Alguna escuela más del mundo que esté cerca de abrir sus puertas?

Sí, concretamente en Honduras, Ecuador, Guatemala y Marruecos.

También han sabido explotar económicamente el impacto mediático y sociológico de su Madrid galáctico. ¿Volverán a Asia de nuevo?

A Asia fuimos el pasado verano y fue un éxito, por eso pensamos volver en el verano de 2004. Queremos seguir llevando nuestro mensaje y nuestro sentimiento a todos los lugares del continente asiático. Con toda la base de madridistas que hay en el mundo vamos a potenciar el proyecto para hacerles el carnet de madridista. Estamos recogiendo el prestigio y la universalidad del Madrid, valores que son muy importantes para la sociedad que vivimos: solidaridad, espíritu de sacrificio, respeto al adversario... Esos son nuestros valores y pondremos todo de nuestra parte para seguir propagándolos en el año 2004.

¿Quiere decir que pueden captar más simpatizantes no sólo por las genialidades con el balón de los Beckham, Zidane, Ronaldo y compañía?

Lo que queremos es conquistar el corazón de los asiáticos no sólo por nuestro juego, sino que también se enganchen por lo que somos y por los valores que representamos.

Supongo que no habrá variado bajo ningún concepto la estrategia en la política de ‘Zidanes y Pavones’...

Todo el mundo sabe que nuestro proyecto deportivo está basado en la cantera y la reunión en nuestro equipo de los mejores jugadores del mundo. Es tanto como decir que nuestro proyecto va a seguir fortaleciéndose desde la universalidad que representan nuestros jugadores y desde la identidad que representa nuestra cantera. Por eso y siempre que sea posible, no nos vamos a desviar ni un ápice de nuestro proyecto estratégico ni de lo que ha sido a lo largo de su historia la cultura de nuestro club.

Ya me ha dicho que no pierda el tiempo preguntándole por Henry o el galáctico de turno, que ya sería el quinto de su mandato. Al menos, dígame que pueden esperar los madridistas para el año 2004.

Vamos a seguir apostando por el talento, que es la mejor manera de seguir siendo fieles a la historia del Real Madrid. Estamos encantados con esa combinación de identidad y talento que disfrutamos ahora en el club. Nada nos desviará de esa línea de actuación estratégica.

Pues nada, que disfrute usted en este año bisiesto de muchos títulos y buena salud.

Muchas gracias.