Primera | Valladolid

Pachón: "Me da mucha pena dejar este equipo"

"En Getafe disfrutaré de minutos, no puedo estar parado"

<b>PUESTA A PUNTO</B>. Fernando Vázquez dirigió ayer el primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Como todo futbolista, Sergio Pachón quiere jugar. Necesita minutos para salir del ostracismo en el que esta temporada se encuentra. Por eso ha tomado la decisión de jugar como cedido hasta junio en el Getafe. Aunque han sido muchos los pretendientes que se han interesado por él (Cádiz, Recreativo, Poli Ejido o Leganés), el equipo madrileño ha sido el elegido. Las causas las comentó ayer para AS desde Madrid: "El Getafe tiene varias cosas que me interesan: es un equipo en el que voy a poder disfrutar de minutos, cosa que ahora mismo no tengo en Valladolid; además, se trata de un conjunto que está haciendo una buena temporada y que es de Madrid, donde tengo a mi familia y un piso. Tiene muchas ventajas para mí poder jugar allí hasta el final de la temporada. Un futbolista no puede estar parado, a pesar de que yo estoy muy contento en Valladolid y de que no hubiera tenido ningún problema en quedarme hasta junio".

Pachón ya no se entrenó ayer en Zorrilla y si todos los flecos pendientes se solucionan entre el Valladolid y el Getafe, hoy mismo debería incorporarse con sus nuevos compañeros. Eso sí, el jugador es consciente de que tiene contrato hasta el 2005 con el Valladolid y se marcha pensando en su vuelta: "Eso lo tengo claro, pero si desaprovecho estos meses sin jugar no habré logrado nada. El futbolista tiene que jugar y revalorizarse. Si me salen bien las cosas será mejor para todos. Siempre he dicho que estoy encantado en Valladolid y me da mucha pena dejar al equipo y la ciudad, pero volveré para la próxima temporada".

Noticias relacionadas

El equipo volvió al trabajo sin los foráneos

Tal y como estaba previsto, el Valladolid volvió ayer por la tarde a los entrenamientos con las ausencias de Pachón, pendiente de su marcha al Getafe en calidad de cedido, y de los jugadores extranjeros, que disfrutan de dos días más de vacaciones, salvo en los casos del boliviano Juan Manuel Peña y del argentino Ricchetti, que al haber sido padres hace escasas fechas han decidido pasar la Navidad en Valladolid. De cara al partido del domingo ante el Betis, Vázquez cuenta con las bajas seguras de Julio Cesar, Marcos, Sousa y Makukula, todos ellos sancionados por acumulación de amonestaciones. El Valladolid volverá a entrenarse hoy y mañana, para tener jornada de descanso el jueves.

Te recomendamos en Polideportivo