Ciudad Real y Barça, ansias de venganza
Los locales ganaron en Liga, pero no olvidan la derrota en las Supercopas.


Para algunos es mucho duelo en la cumbre en tan poco tiempo, el cuarto en lo que llevamos de temporada. A uno por mes salen las cuentas. Pero si es difícil cansarse de un Madrid-Barça, también lo es hacerlo de un Ciudad Real-Barcelona en balonmano. Por mucho que se enfrenten, cada encuentro entre ambos equipos tiene nuevos alicientes. No hay victoria más dulce para un ciudadrealeño que la conseguida ante el equipo con más títulos, también con más Copas Asobal (cinco títulos). Sentimiento parejo en el bando catalán.
Noticias relacionadas
Los locales son claros favoritos hoy (16:00, La 2). Llegan lanzados a esta final y contarán con el apoyo de un Quijote Arena enfervorecido, que se mantiene inexpugnable en sus tres meses de vida. Hace diez días se vivió el precedente más cercano: victoria del Ciudad Real (30-28) y golpe mortal a la Liga. Además, entonces, Skrbic y Masip jugaron en las filas azulgrana. Mañana, no, por lesión.
Valero no se rinde. Valero Rivera, sin embargo, avisa: "Este Barcelona lo va a dar todo, como siempre hasta ahora. Haremos lo posible por demostrar que somos un gran equipo". Y lo son. Al margen de la Liga, en los otros dos precedentes los azulgrana se llevaron al gato al agua. Fue en la Supercopa de España (26-25) y en la de Europa (27-26), dos torneos cortos y rápidos, como esta Copa. Veremos. Se enfrentan dos gigantes del balonmano continental, el mejor ataque de la Liga, el Barcelona, contra la mejor defensa, el Ciudad Real.