"La cosa se puso fea, pero supimos levantarnos"


¿Qué ha cambiado, Láinez, tras ganar en Pamplona?
Era un partido clave y logramos ganarlo. La cosa se había puesto muy fea después del día del Albacete y necesitábamos un resultado así. El último mes antes de jugar en Pamplona fue muy duro: habíamos ganado un punto en cuatro partidos.
Se volvió a hablar de riesgo real de descenso.
Es normal. Veníamos de tres malos resultados y el día del Albacete se vio al peor Zaragoza de la temporada. Eso encendió las luces de alarma y se empezó a poner todo en cuestión. La victoria en Copa fue calmando los ánimos y pudimos llegar a Pamplona sin tanta presión.
Paco Flores llegó a estar sentenciado. ¿Hasta qué punto afectó al equipo?
Afecta, porque nadie quiere que echen a nadie de su trabajo, pero este equipo tiene carácter y personalidad para levantarse en los momentos más difíciles: en Salamanca superamos la eliminatoria con un hombre menos y en Pamplona ganamos después de 19 años.
Les veo luchando hasta el final para salvarse.
Todos querríamos que fuese un año tranquilo, pero yo creo que vamos a sufrir toda la temporada. Hay cosas que se pagan. En algunos partidos hemos pecado de inexperiencia.
Noticias relacionadas
El problema es que por debajo están Betis, Celta y Real.
Si estuviera metido el Barça, como el año pasado, habría que excluirlo del descenso, pero los demás están en las mismas que nosotros.