Bundesliga | Audiovisual

La Liga alemana rompe con Infront

La oferta que la empresa ha hecho por los derechos le parece "inaceptable".

<b>QUEJAS.</b> El Bayern, uno de los descontentos.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

La Bundesliga (DFL) ha rechazado la oferta que Infront ha presentado para ampliar dos campañas más el contrato que ambos tienen y que expira en 2005. La DFL ha recibido de la empresa de comunicación 290 millones de euros por los derechos televisivos de esta temporada y percibirá alrededor de 300 por la próxima. Sin embargo, Infront ha rebajado las cifras en la nueva propuesta, ofreciendo 272 y 277 millones de euros para las campañas 2005-2006 y 2006-2007. La ampliación del contrato ha sido rechazada por la DFL por resultar "inaceptable" y calienta un poco más la situación del fútbol televisado en Alemania.

Noticias relacionadas

Tensión

Infront apareció el pasado mes de octubre para hacerse cargo de los derechos del fútbol tras la quiebra del anterior tenedor, Kirch Sport. En ese momento, y ante las presiones de los clubes poderosos (sobre todo el Bayern), se planteó la posibilidad de que la DFL creara un canal que gestionaría junto a los equipos. La propuesta no cristalizó y desde entonces el Bayern sigue presionando (incluida una amenaza de negociación por su cuenta) porque las cifras que recibe de la televisión hacen que peligre el mantenimiento de los contratos multimillonarios de sus estrellas. La situación es delicada ya que Infront tiene también los derechos del Mundial de Alemania 2006.

Te recomendamos en Polideportivo