Ronaldo y R. Carlos quieren ir a Atenas

El Madrid espera convencerlos para que no acudan a los JJOO de 2004, dado que los necesita para la gira de verano. Ronie: "Deseo ir a los Juegos"

<B>PIENSAN EN ‘AMARELHO’</b>. Roberto y Ronie quieren jugar con Brasil en los próximos Juegos Olímpicos.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

En la Casa Blanca, como si fuera la película Apolo XIII, ha sonado el teléfono rojo: "Houston, tenemos un problema". En la aeronave galáctica estarían Ronaldo y Roberto Carlos, y la escena se completa en el Despacho Oval con Florentino escuchando inquieto la peticiónde sus dos cracks brasileños. "Presi, queremos ir a los Juegos Olímpicos con nuestra Selección". Una aspiración legítima, pero que choca frontalmente con los intereses del club.

La sospecha quedó ayer confirmada. Ronaldo y R. Carlos piensan acudir con la selección de Brasil a los JJOO de Atenas, siempre que la canarinha logre su pasaporte olímpico en el torneo clasificatorio que se disputará en Chile del 7 al 25 de enero. Los dos galácticos llevan tiempo dándole vueltas a una decisión que encierra un componente sentimental: elegir entre el Madrid y Brasil.

El problema es que los Juegos de Atenas se disputarán entre el 13 y el 29 de agosto, lo que afecta de lleno a la gira veraniega que el Madrid tiene programada por Asia y Estados Unidos para ese mes. Y claro, sin Ronaldo y Roberto Carlos el caché de seis millones de euros que el Madrid ha negociado por amistoso bajaría considerablemente.

Ronaldo, que sigue de vacaciones en su país, fue muy transparente en O Globo: "Voy a ser un hincha más esperando a que la selección preolímpica logre su clasifi cación en Chile. Después quiero ponerme a disposición de mi seleccionador, Ricardo Gomes, para ir a los Juegos a defender a mi país".

Roberto Carlos también se mostró a favor de acudir, en declaraciones a la Ser: "Quiero ir a los Juegos Olímpicos, pero también depende de lo que hablen el Madrid y la Confederación Brasileña". No hay que olvidar que los brasileños tienen una cruz con los Juegos Olímpicos, al ser el único título importante que jamás ha conquistado la canarinha. Ronaldo jugó en Atlanta 96 y destacó con cinco goles, pero no pudo evitar en semifi nales el fracaso sonado de caer ante Nigeria. Esa espina histórica la tiene clavada y junto a Roberto Carlos quiere resacirse en la cita de Atenas.

Noticias relacionadas

Pero el Madrid no ve con buenos ojos perderles en parte de la gira y, además, no poder contar con ellos hasta septiembre, con la Liga empezada. Eso sí, la ley del deporte y la ética les ampara. ¿Quién puede prohíbir a un futbolista defender a su país?

España ya quedó eliminada

Lo más curioso del caso es que el problema que el Madrid va a tener con los Juegos de Atenas habría adquirido mayores dimensiones si España llega a meterse en la gran cita deportiva del año 2004. Como ya es conocido, Suecia dio la sorpresa y eliminó al equipo de Juan Santisteban, lo que frustró el sueño olímpico de Iker Casillas. El guardameta estaba entusiasmado con la idea de defender a España y luchar por el podio olímpico. Un anhelo que también compartía con Portillo, Borja y Rubén, habituales en la Sub’21.

Te recomendamos en Polideportivo