NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

L’Equipe elije a cuatro galácticos en su once

Zizou, Beckham, Ronie y R. Carlos en el equipo de 2003

<b>UN CUARTETO DE LUJO.</b> R. Carlos, Beckham, Zidane y Ronaldo, elegidos por L’Equipe en el once de 2003.
JESÚS AGUILERA

Si existe un periódico que goza del prestigio y de la credibilidad necesarias para valorar sus propuestas anuales, ese es L’Equipe. Como cada año por estas fechas, el rotativo francés ha comunicado a sus lectores cuál es el once ideal de 2003, según votación de sus especialistas en fútbol. Analizando la propuesta del año que acaba, queda claro que L‘Equipe asume el indiscutible liderazgo actual del Real Madrid, hasta el extremo de titular ese equipo de ensueño con una expresión plagada de simbolismos: "Un Real real".

En esa alineación de megaestrellas del año 2003 han encontrado cabida cuatro galácticos: Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos y Beckham. En el reportaje se valora el hecho de que el Madrid "resista a Italia", pues no hay que olvidar que hay cinco componentes del calcio en ese dream team: Buffon, Thuram, Nedved (Balón de Oro 2003), Nesta y Maldini. El undécimo hombre es curiosamente Thierry Henry, el único elegido de la Premier League, que tiene todos los números para convertirse el próximo año en el quinto galáctico de la era Florentino.

Analizando en profundidad las reflexiones de L’Equipe sobre los madridistas, llama la atención lo que dicen sobre Beckham: "El inglés ha disipado todas las reticencias. Hemos descubierto que puede jugar en un registro diferente, adaptarse y ser un compañero modelo. El Madrid es aún más galáctico gracias a Beckham".

Lógicamente, L’Equipe no regatea elogios para su compatriota Zidane, aunque sin excesos: "Zizou es el mejor centrocampista ofensivo del planeta por séptima vez en ocho años". De su habitual compañero de virguerías en el campo, Roberto Carlos, el diario francés sentencia: "Hoy día no tiene rival en su banda. Su fuerza radica en hacer en el puesto de lateral lo que ningún otro jugador intentaría".

Para Ronaldo deja una reflexión muy interesante: "Tras su grave lesión podía haber dejado el fútbol y haberse convertido en un joven millonario, pero tuvo el valor de volver y la inteligencia de cambiar su juego".

Una curiosidad final. Makelele está en ese once del año, por lo que ha pesado, por encima de todo, la gran temporada que hizo con el Real Madrid.