Fichará Corominas y Luis sólo opinará
Dani vuelve a otorgar el poder a los despachos. Dudan con Pochettino

En el Espanyol nadie se quiere equivocar, por eso rebuscan en el mercado con más cautela que nunca. "Aquí ficha la secretaría técnica, y luego el entrenador dará su parecer. No queremos caer en más errores. No ficharemos más por vídeos, hay que ver a todos los futbolistas, a no ser que sean mundialmente contrastados, como Rivaldo", dijo Dani Sánchez Llibre anoche, a la salida de la última reunión del año para la directiva blanquiazul.
El presidente otorga, pues, el poder decisorio a Miquel Corominas, el secretario técnico, y deja en un segundo plano a Luis Fernández. El pasado reciente, con Javier Clemente de capitán general, no ha sentado nada bien. Aquí ficha el club, y no alguien que pueda estar de paso.
Corominas y sus colaboradores (NKono, Cristóbal y Casanova) volvieron ayer de tres días de viaje. ¿Resultado? Muchos vídeos, informes y una lista de jugadores disponibles. Hay 30 posibilidades, de las cuales, cuatro están en negociaciones directas. Se dice que hay un portero atado, que Pochettino está al caer y que Rivaldo se aleja, y es que, como dice Dani: "es más caro ir a Segunda División que no invertir ahora. No tenemos una cantidad fija, no hay límite". ¿Y de hombres? "A lo mejor fichamos a cinco, o a tres", responde.
Dani espera que algunos de los nuevos puedan debutar en el próximo entrenamiento del equipo, previsto para el sábado 27. "A lo mejor pueden llegar el 29 o el 30, pero no más tarde", apostilla Dani. Mauricio Pochettino estaría bien cerca, pero el club no se decide a ficharle. Es un deseo de Luis Fernández.
Cesiones de la Liga española
El Espanyol sondea el mercado europeo y americano, aunque tampoco pierde de vista lo nacional. "También estamos mirando obtener cesiones de la Liga española". Serían, lógicamente, futbolistas que no hayan disputado cinco partidos en lo que va de Liga. El que más interesaba se cayó rápidamente de la lista. Se trata de José María Movilla, centrocampista del Atlético de Madrid, que tiene una ficha demasiado elevada.
Noticias relacionadas
Bastía volverá a Avellaneda
Juan Vergara, representante de Adrián Bastía, estuvo ayer en Montjuïc para cerrar la marcha del centrocampista. Bastía, que no cuenta en los planes de Luis Fernández, ya está en Argentina esperando conocer su futuro. A falta de cerrar algunos flecos, Vergara confirmó ayer a AS que Bastía jugará en el Racing de Avellaneda, el club que le vio nacer como futbolista. En las próximas horas se resolverán los pequeños problemas con su ficha.