NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La apuesta de Valdano

Les podría hablar de las maravillosas arrancadas en velocidad de ese Gordo de Navidad que anoche se adelantó al sorteo cayendo en Palma con una exhibición de eficacia y poderío (Ronie ya lleva 18 goles, a menos de la mitad de su apuesta para esta temporada, 35); o de Raúl, que ha tapado bocas marcando cinco chicharritos en este último mes de magia blanca, y que ya está a sólo uno de Hugo Sánchez (164 goles); o de Ikerman Casillas, el niño prodigio que nos ha acostumbrado a sus milagros bajo los palos; o de Figo, que ayer dio una lección en el recorte y la asistencia demostrando que le queda cuerda para rato; o incluso de Bravo, que firmó dos acciones en Son Moix que nos confirman que el hombre blanco podrá algún día ser más veloz que el negro...

Pero dado que llegan días de descanso, paz y reflexión, me parece más honesto aparcar por una vez a los galácticos y hablarles de Queiroz. Apareció en Madrid un 24 de junio como si fuese un bulto sospechoso. Todos llorábamos la marcha de Del Bosque (Vicente, nunca te olvidaremos) y a Jorge Valdano le cayeron palos hasta en el carné de identidad por traerse al Bernabéu al que despectivamente llamaban "el segundo de Ferguson, que es como fichar a Toni Grande...".

Pues miren, hoy me quito el sombrero por Queiroz y aplaudo la apuesta de Valdano. Con el portugués, el Madrid ha disputado 27 partidos oficiales y sólo ha perdido dos (Valencia y Sevilla). Ha marcado casi 60 goles y sólo ha encajado 28. El Madrid es líder en Navidad por primera vez desde la Liga de Capello. Queiroz ha aprendido de sus errores y ha conseguido dar equilibrio a un equipo que está haciendo historia. Obrigado, Carlos.