Los Reyes rojiblancos
Manzano y Torres son los dos estandartes de un Atlético que puede acabar el año en Champions. El Racing, muy peligroso

El Atlético afronta de la mano de sus particulares Reyes Magos de esta temporada, Gregorio Manzano y Fernando Torres, el reto de poder disfrutar de sus mejores Navidades desde la campaña del doblete (95-96). La meta no será fácil. El Racing de Alcaraz es el conjunto que más puntos ha sumado como visitante y su técnico (¡pedazo de entrenador!) todavía no conoce la derrota en el Vicente Calderón: con el Recre, en Liga ganó un partido y empató dos, y el año pasado en la Copa eliminó a los rojiblancos en cuartos tras otro empate en Madrid.
En el Atlético se respira un clima de tranquilidad inusual en la ribera del Manzanares. Son quintos, con opciones de tomarse las uvas en Champions, y además los Reyes han traído la renovación del Niño hasta 2008 y, por eso, se espera que esta tarde se registre un llenazo en el feudo atlético. Manzano tendrá que utilizar a Juanma por Burgos y a Santi por Simeone, mientras que la duda seguirá siendo quién jugará en la banda izquierda. El Atlético intentará imponer sus armas de mayor calidad, aunque sabe que este Racing ahoga a cualquiera por su presión y descaro a la hora de ir a buscar los partidos. Su contragolpe es mortal y a los madrileños le pueden aplicar su medicina preferida.
Puntuar. Lucas Alcaraz está asombrando a todos con el provecho que está sacando de este Racing, en especial fuera de casa. Bodipo, Benayoun y Regueiro tienen una punta de velocidad explosiva y que intentará ser controlada por Manzano a base de no perder balones comprometidos en el centro del campo. Ricardo regresa a la que fue su casa y recibirá el reconocimiento de su afición.
El partido promete ser entretenido. El Atlético está sacando más resultados que juego últimamente y hasta está tocado por el hada de la buena suerte, bastante desconocida para los rojiblancos. El Niño será el foco de atención y querrá dejar patente que tiene asumida su condición de líder natural de un Atlético que va camino de estar entre los grandes.
Noticias relacionadas
Diciembre, un mes gafe para el Racing
El 30 de noviembre, el Racing ganaba 1-2 en San Mamés y ocupaba la séptima posición, nadie podía presagiar el cúmulo de desgracias que se le venía encima. Primero, llegó el Sevilla al Sardinero y goleó: 0-4. Lo que podía ser considerado un incidente aislado se repitió en la jornada siguiente. Esta vez fue el Albacete, en el Carlos Belmonte, el que endosaba un 4-0 a los de Alcaraz. Parecía que la cosa no podía ir mucho peor, pero entonces llegó el partido contra Osasuna y el Racing alineó simultáneamente a cuatro extracomunitarios, lo que le acarreó la perdida del punto que había logrado en el campo (0-0). Y por si faltaba algo, el miércoles fue eliminado de la Copa por el Éibar, un Segunda, en la tanda de penaltis. Tras esta racha horrible, el Racing es decimotercero en la tabla .
