Media Liga se juega hoy en Ciudad Real
El Barcelona, a un punto del líder, visita el inexpugnable Quijote Arena


En el balonmano ya no hay playoffs, todo se decide en la Liga clásica, llamada fase regular en otros deportes. Por eso, el líder, Ciudad Real, y el Barcelona disputan hoy uno de los duelos ligueros más decisivos que se pueden ver en España en cualquier deporte de equipo. Medio título anda en juego. Un punto separa a ambos conjuntos y la teoría general es que quien gane hoy en el Quijote Arena habrá avanzado mucho en el camino hacia el título.
La igualdad es máxima, aunque el Quijote se muestra inexpugnable en sus tres meses de vida. En el pabellón emblema ciudadrealeño sólo el Lemgo alemán en Liga de Campeones pescó ganancia, y fue un empate. A favor de los azulgrana, cuenta el bloque, más armado, y los precedentes: dos enfrentamientos esta temporada y dos victorias, aunque por la mínima. Se retan el mejor ataque de la Liga Asobal (Barcelona, 32,8 goles) y la mejor defensa (Ciudad Real, 22,4 encajados).
Noticias relacionadas
Antecedentes. El primer cara a cara fue en la Supercopa de España, con triunfo y trofeo para el Barça: 26-25. El segundo, en octubre, en la Supercopa europea. 27-26. En sendos duelos, brilló el brazo de Iker Romero. La primera línea azulgrana es demoledora y el vitoriano, máximo goleador culé, logró 15 tantos entre los dos partidos. Por eso y porque hoy visita por primera vez a su antiguo equipo, será protagonista. Salió del Ciudad Real por desavenencias deportivas con Juan de Dios Román.
El técnico extremeño no podrá contar con Urdiales, aún lesionado, y opina sobre el rival: "El Barcelona tiene varias cosas que le hacen ser un equipo temible. Están mas cuajados que nosotros y poseen un gran poder de lanzamiento, toca trabajar bien en defensa". Hay presión: "Estamos aquí para ganar títulos", dijo Entrerríos tras perder la Supercopa europea.