Vuelta triunfal de la Selección
Aldeguer: "Hemos dado una lección, ningún rival nos superó en corazón"


El recibimiento a la Selección femenina en el Aeropuerto de Barajas estuvo a la altura de la gesta que acababa de lograr en el Mundial de Croacia: quinta plaza, la mejor de la historia, y pasaporte para los Juegos de Atenas. De la bienvenida se encargaron las chicas del equipo júnior, que andan concentradas en Madrid, preparándose para dar el salto a la absoluta. Cánticos, espuma, pancartas... El champán, claro, lo pusieron las mayores.
A la cita no faltó el presidente de la Federación Española, Jesús López Ricondo, emocionado durante la rueda de prensa posterior: "Han logrado una gesta sin igual... No me salen las palabras... Este equipo nos ha hecho sufrir y gozar. ¡Bendito sufrimiento! Muchos habían puesto en duda la idoneidad de José Aldeguer como seleccionador, pero no hay ningún entrenador en el balonmano femenino que haya conseguido tantos éxitos con los equipos nacionales".
El técnico felicitó a sus jugadoras y agradeció el seguimiento de los medios: "El equipo ha dado una lección de pundonor. Nos hemos enfrentado a conjuntos con más potencial, pero que no nos superaban en corazón".
Noticias relacionadas
Cristina Gómez, la capitana del equipo a sus 35 años, contaba que habían vuelto "exhaustas". "Veíamos imposible el objetivo de Atenas, pero al final no lo fue tanto, ¿no? Para mí, para Maruja (la portera María Eugenia Sánchez) y para Montse (Puche) era nuestra última oportunidad de volver a unos Juegos (las tres son las únicas que ya estuvieron en Barcelona 92). Gracias a mis compañeras, he vivido uno de los días más felices de mi carrera". Y de paso ha alcanzado las 260 internacionalidades, récord absoluto en el balonmano nacional por delante de Lorenzo Rico. Eso sí, no quiso entrar en detalles sobre la fiesta final: "Mejor no lo cuento para que no se entere nadie... Nos hemos bebido alguna cervecilla y tomado mucho café".
De fondo, un viejo problema: "Ya nos gustaría a todas que esto sirviera para relanzar nuestro futuro profesional, aunque antes ya había oído lo mismo y seguimos igual. Lo tenemos todo para dar el salto", afirma Gómez. "A Atenas iremos a por una medalla".