Yo digo Tomás Roncero

Pues sí, ha vuelto el Rey

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Ha quedado claro que somos un periódico cuya palabra es algo más que un dogma de fe. La portada de AS de ayer era premonitoria: "Esperando a Raúl". Y el capitán, un chaval de sólo 26 años que posee un espíritu y un coraje propios de un Emperador de 40, supo estar a la altura de las expectativas. Raúl apareció en el momento en el que el Madrid, tras una exhibición que reposará en nuestra memoria, parecía resignado a declararse incapaz de encontrar el punto G de la portería de Molina. A pesar de la fastuosa demostración de Merlín Zidane y del golito habitual de Hulk Ronaldo, Raúl se vio obligado a rescatar a su equipo como sólo lo hacen los grandes. Y él lo es por mucho que algunos le busquen una jubilación anticipada. Sí, ha vuelto el Rey.

Noticias relacionadas

Raúl jugó en ‘on’ todo el partido. Enchufado, entre líneas, atravesando la coraza defensiva del Depor como un cuchillo jamonero, de esos que te dan las virutas servidas con la grasilla chorreando. Raúl completó un primer tiempo perfecto. Ni un error en el pase. Siempre buscó el desmarque de Ronie, la espalda de Naybet y Andrade, la escuadra de Molina... R7 fue, como diría mi admirado Pékerman, "un jugador criterioso". Era su día, lo sabía, y por eso el destino quiso premiarle con el gol de la victoria. Llegando desde atrás, con su pierna mala, dedicándoselo a la afición, que jamás le dejará caminar solo...

Apunte final para Zidane. Si hoy no le dan el FIFA World Player es para impugnarlo. Con Duscher inventó el regate en sentido inverso a las manecillas del reloj y con Manuel Pablo hizo el control de Dios y el taconazo del Diablo. Que no pare la música. Bienvenidos al Madrid de las Maravillas.

Te recomendamos en Polideportivo