NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las claves de un sorteo estruendoso

Denoueix no quería un francés y le cayó un francés. Sobre Vigo se cierne la amenaza del Arsenal, un clásico con vocación de grande de Europa y que cada año es un poquito mejor. El Depor se las tendrá que ver con la Juve y el Madrid con el más detestado de sus enemigos en Europa: el Bayern. Eso es lo que dio de sí el sorteo de ayer en lo que respecta a la Champions. Un sorteo estruendoso. Pero pensemos que, visto desde fuera, debe de ser aún peor: "¡Qué mala suerte ha tenido el Bayern!", dijo ayer Roberto Carlos. Y yo pienso lo mismo: el Bayern ha tenido mala suerte.

Y lo mismo se puede decir de la Juventus y del Olympique de Lyon, que seguro que no están nada contentos. Otra cosa es la eliminatoria entre el Celta y el Arsenal, en la que sí hay una desproporción en nuestra contra sobre el papel. Pero la Real de lo único que debe preocuparse es de sí misma, de estabilizar su buen juego del año pasado, que éste sólo aparece a rachas. En cuanto al Depor, para mí hace ya unas pocas temporadas que es uno de los grandes de Europa. Tan respetable y tan temible como cualquier otro. Y en esa categoría de cualquier otro incluyo, por supuesto, a la Juve.

Pero la mirada se va a esa eliminatoria entre el Madrid y el Bayern de Munich, ya un clásico de Europa. De los cuatro segundos que le podían caer al Madrid, era el de peor cara. Sin embargo, yo lo prefería, y me consta que mucha gente en el Madrid también. El Bayern vive una lenta decadencia y a cambio tiene la ventaja de que despierta una rivalidad que estimula y despierta todos los sentidos del madridismo. Lo mejor que tienen son Makaay y Ballack, pero ¿admiten comparación con Ronaldo y con Beckham? ¿Qué queda del mejor Kahn? ¿Quiénes son sus otros galácticos?