NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Zidane espera su tercer FIFA World Player

El francés es el favorito para el premio

<b>YA LO HA GANADO</b>. Zidane y Figo se saludaron en la entrega del 2000.

El lunes se conocerá quien es el jugador FIFA World Player de 2003. Los tres finalistas de este año son Ronaldo, Zidane y Henry, y aunque en las quinielas figura como favorito el centrocampista francés del Real Madrid, el resultado final se conocerá el lunes a primera hora de la tarde. Todos los seleccionadores del mundo ya han hecho su elección y el lunes se desvelará el secreto en la gala que comenzará a las tres de la tarde en Basilea (Suiza) y donde estarán los tres protagonistas que por la noche disputarán el partido contra la pobreza.

Cuando a Ronaldo se le preguntó ayer quién veía favorito a ser el primero dijo: "Ojalá fuera yo, me gustaría ganarlo otra vez". Zidane sonrió a esa afirmación porque el francés tiene la misma ilusión que Ronie en conseguir lo que sería su tercer FIFA World Player, pero su timidez impidió oirle decir en público que él también tenía especial ilusión en conseguir este trofeo y así sumarlo a su increible palmarés.

Zidane ganó por primera vez este prestigioso galardón en 1998 después de ser el líder y proclamarse campeón del Mundo con su selección en el Mundial de Francia. Por detrás de él quedaron Ronaldo (finalista de ese Mundial) y el entonces madridista Davor Suker.

Dos años después, en el 2000, Zizou volvió a proclamarse mejor jugador del año. Consiguió 370 puntos frente a los 329 de Figo y a los 263 de Rivaldo. Sus mérito esa temporada fue proclamarse campeón de Europa de selecciones tras vencer en la final a Italia. El año pasado, Ronaldo le arrebató el FIFA World Player en la gala que se celebró en Madrid. Zidane se quedó en el tercer puesto y el segundo fue para el portero Oliver Kahn.

Este año los dos jugadores vuelven a competir por el mismo premio por su intachable trayectoria a pesar de no obtener títulos internacionales. Aunque ambos elogian a Henry, ante todo quieren que el FIFA World Player se quede en el Real Madrid sea cual sea el ganador.