NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Sergio García

"No me cortaré las venas por no ganar"

Sergio García ha necesitado siete años de golf para poder gozar de sus primeros dos meses de vacaciones y además lo hace en pleno éxito. Ganar el millón de dólares de Sun City le ha animado para el futuro. Recuperado su swing, espera un gran 2004.

Se acabó un año de los duros para Sergio García. Diez meses de penas y dos de alegrías y triunfos. ¿Aliviado?

-Sí. Parece que haya llegado al final del camino. Desde hace bastantes semanas vengo jugando bien. He recuperado la confianza en el putt y en el swing.

Acabó ganando un millón de dólares. ¿Y ahora?

-A disfrutar de mis primeras vacaciones después de siete años. Estaré unos días inactivo, porque espero ponerme en condiciones con quince días de trabajo. Ahora más me vale disfrutar de mi familia, amigos, del club, de la ciudad. Casi dos meses libres...

¿Satisfecho con su cambio de swing?

-Mucho. Espero coger la forma rápido en 2004. He notado que al Sergio actual le cuesta menos ponerse líder, no como antes. En Japón no gane por la última jornada y en Suráfrica todo salió a la perfección.

¿Promesas para 2004?

-No hago promesas públicas, sólo para mí mismo.

¿Y sus planes?

-Pues compatibilizar los dos circuitos (americano y europeo). Será duro pero...

2004 será también año de Ryder Cup.

-Es una objetivo. Voy a tratar de entrar en la lista.

¿Le inquieta no haber ganado todavía ningún Grande?

-Quiero ganar un torneo del Grand Slam pero no me cortaré las venas por ello. No hay presión, sé de lo que soy capaz. No tengo ninguna predilección, ni por el Masters ni por el British, que son quizá los que más me favorecen.

Cómo ha cambiado el golf, ¿eh? Todo es más fácil con estos palos que van solos.

-No hay que quitarle mérito al golfista. La tecnología ha mejorado, pero mire la forma física de los jugadores de hace 30 años... no hay punto de comparación. Todo va a favor de la belleza del deporte.

Para belleza el 1-2 del Camp Nou en el derby...

-¡Ah, sí!, lo vi en Suráfrica, allí no se vivió con pasión, pero me gustó que el ambiente no estuviera tan caliente como en otras temporadas.

¿Compararía a Ronaldo con Tiger Woods?

-Son dos grandes pero diferentes. El brasileño triunfa con el apoyo de diez jugadores más y Woods se tiene que ganar el pan solo.

¿Qué opina de la súbita muerte del ‘Chava’ Jiménez?

-¡Uf! Estaba metido en unos problemas delicados. Es una lástima que el deporte haya perdido a una de sus figuras. A mí no me da vértigo todo eso, nunca se me pasaría por la cabeza acabar así. Quizá sea por la formación que tuve...