Un objetivo: ser primeros de grupo
El Madrid pasaría primero hasta con una derrota por dos goles: 0-2 y 1-3. Raúl y Helguera no están en la convocatoria. César sustituirá a Casillas

Partido perfecto para que le sobrevenga al Madrid una grave flojera competitiva o dicho llanamente una cogorza melonera. Viene de ganar al Atlético y de vencer en el Camp Nou, dos victorias fastuosas. El equipo se siente invencible, admirado por el mundo. Después del partido contra el Barcelona, hasta Queiroz fue elogiado por un diario lisboeta, que tituló en portada: "Esta es tuya, Carlos". Si les digo que el periódico se llama A Bola la cosa se entiende un poco mejor. Pero no deja de ser preocupante.
El Madrid se juega esta noche la primera plaza de grupo, la que le permitiría jugar en el Bernabéu el segundo partido de cuartos. Como ganó en Oporto 1-3 le bastaría con perder por la mínima o incluso por dos goles de diferencia (concretamente 0-2 y 1-3), siempre y cuando los portugueses no lograran más de tres tantos.
Permítanme un inciso: cuántas parejas no se habrán roto intentando él explicarle a ella el valor doble de los tantos conseguidos fuera de casa: "Cari, no te vayas, por favor, que es muy fácil... si el fuera de juego ya lo tienes casi pillado". Y ella, durísima: "Que me dejes en paz, que no me interesa, y vete a ver el maldito fútbol a casa de tu madre, de donde nunca debiste salir". Si hay gente que se querella contra las compañías de tabaco no veo por qué no se puede denunciar a la UEFA. Por lo menos que avise: "El fútbol puede afectar al amor. Juegue con moderación".
Noticias relacionadas
Habrá a quien le parezca descabellado especular con una derrota del Madrid, pero la conjunción de antecedentes positivos suele anunciar una catástrofe esplendorosa. Tal vez por ello, Queiroz rotará, pero poco. Se quedan fuera de la convocatoria Raúl e Iván Helguera. También César sustituirá a Casillas en la portería. Solari le tocará hacer de Raúl. La situación de Beckham, a una tarjeta de la suspensión, recomendaría igualmente un descanso, pero eso nos deja un doble pivote con Cambiasso y Borja, que no digo que este mal, pero acongoja un pelín, así que jugará el inglés.
Sin embargo, en mi modesta (y molesta) opinión Queiroz debería atreverse con todos esos cambios porque sólo si los vemos sobre el césped descubriremos lo que esconde el banquillo, hay quien teme que absolutamente nada. Completan la convocatoria para el partido Mejía, Jordi y Jurado, este último lo más diferente y genial de la nueva ola. El Oporto llega de la mano de Mourinho, curioso personaje que se ha ido endureciendo con el paso del tiempo y la lejanía de Robson. Liderando el equipo portugués viene Deco, pequeño gran futbolista. Para ellos es más que un partido, es un desafío histórico. Para Ronie es otra fiesta.