Entrevista | Kournikova

"Jugar en España es excitante para mí"

<b>GUAPA Y RADIANTE.</b> Anna se hizo esperar, pero finalmente apareció vestida de negro y protegida con unas gafas de sol de impresión.
Actualizado a

Es la segunda vez que viene a España para jugar una exhibición. ¿Le va cogiendo el tranquillo al país?

Ya hace muchos años que vengo con asiduidad a España. Aquí jugué la Copa Federación. Además en Barcelona tengo a mi amiga Arantxa...

¿Conocía León?

Sí, uno de mis mejores amigos es de aquí. Jugar en España es muy excitante para mí. Por otro lado, llevo mucho tiempo sin entrar en una pista de tenis.

O en una plaza de toros.

Sí, la verdad es que he jugado en mil situaciones, pero jamás en una plaza de toros. La ilusión es mayor teniendo al lado a una amiga como Arantxa. Formamos pareja de dobles en el pasado y nuestra relación es fantástica.

¿Y qué tal se le da el castellano?

Es muy fácil, como el italiano, la ‘a’, la ‘o’, todo controlado. El español -refiriéndose al idioma castellano- es muy obvio.

Anda usted renqueando todavía con las lesiones desde el mes de abril. ¿Esas especulaciones sobre su retirada tienen algo de ciertas?

No, en absoluto. Jamás dije que me iba a retirar. Ahora empieza un nuevo año, que debe significar mi regreso. Por mucho que mejore no regresaré hasta que no esté al ciento por ciento. No quisiera jugar, volver a las pistas, y verme obligada a parar de nuevo...

¿Qué secretos esconde esa dolencia que la tiene tan apartada del tenis?

Tengo una disfunción crónica en la zona lumbar, que se corrige reduciendo la actividad física. Puedo jugar dos torneos, pero seguro que al tercero me tengo que retirar y esa no es manera de competir. La posibilidad de pasar por el quirófano habrá que valorarla el próximo año en función de mi evolución. Pero no quiero hablar más de ese asunto, los médicos serán los que deban tomar decisiones.

¿Qué lugar ocupa el tenis en sus preferencias vitales? En ocasiones parece que tiene otras prioridades...

El tenis siempre ha sido mi única prioridad. Y lo seguirá siendo.

Sin embargo, la Kournikova lesionada no ha parado de hacer cosas nuevas en estos meses de inactividad. ¿Se plantea ser actriz o cantante?

No. Yo ni bailo ni canto, soy tenista.. Ya hay suficientes chicas que bailan y cantan, como para que vaya Anna Kournikova a quitarles el sitio. No he planeado en ningún momento acabar con mi carrera deportiva, aunque también tengo 22 años y muchos años por delante. No es malo probar experiencias nuevas.

Noticias relacionadas

¿Quizá sean experiencias relacionadas con el glamour que desprende su figura?

Es evidente que hay muchas chicas más guapas que yo, pero muchísimas. Para mí lo importante es sentirse bien con su propio cuerpo. ¿Qué más da la belleza? No me importa eso, repito que soy tenista.

Te recomendamos en Polideportivo