Un Málaga indefenso y un Depor estéril
Los andaluces llegan sin Sanz ni Litos. Tristán, a romper la sequía

Cada gol es hijo de un solo padre, su autor, con quien queda emparentado de por vida. Los hay feos, bonitos, fantasmas, injustos...Y están los goles en propia puerta, hijos bastardos del fútbol que nadie se atreve a bautizar. Sólo colman el ego del entrenador, que siempre lo acoge como a un hijo propio. Irureta ha apadrinado tres en las últimas fechas dada la precariedad ofensiva de sus delanteros (550 minutos sin marcar).
Hoy se mide a un Málaga envalentonado que llega con su zaga diezmada. Sin Fernando Sanz, ni Litos, sus centrales, el lateral Josemi dará un paso al lado y el genital Romero, un paso atrás para formar una dupla de urgencia. Se antoja una probatura arriesgada porque no corren buenos tiempos para los centrales reconvertidos (Simeone, Cocu, Raúl Bravo...). Diego Tristán, delantero de muchos recursos y poco recorrido que aún no ha mojado ante el Málaga, probará la contundencia del improvisado binomio. Los andaluces llegan con un Salva pletórico que aireó las vergüenzas de la defensa culé. Pero las ausencias en defensa producen daños colaterales en su medular, donde Miguel Ángel cambia de pareja para asociarse con Gerardo. Enfrente estará Mauro Silva, alguien tan necesario para el equipo como la Torre de Hércules. En ataque las bandas malaguistas falarán portugués con la clase de Duda, mejor pasador de la Liga tras el inevitable David Beckham, y la velocidad de Edgar. El Pocho Insúa, una eminencia en Independiente que trata de hacerse un nombre en la Costa del Sol, escoltará a Salva, quizás, el delantero más en forma de la Liga. Es decir, la antítesis del Deportivo.
EL DETALLE: Salva, cinco disparos y cuatro goles
Salva Ballesta es el delantero más en forma del fútbol español en estos momentos. El jugador del Málaga acumula ya ocho goles en su cuenta goleadora, a tres de Ronaldo y empatado con el valencianista Mista. El ex del Racing, Atlético de Madrid y Valencia tiene claro que su objetivo para esta temporada, además de colocar lo más alto posible al Málaga, es estar en la lista definitiva de Iñaki Sáez de cara a la disputa de la Eurocopa de este próximo verano en Portugal. Salva es de los pocos arietes natos que pelearán por esta plaza y, aunque no ha sido llamado por Sáez en las últimas convocatorias, no tira la toalla.
Noticias relacionadas
No marcan ante el Málaga
El Deportivo tiene hoy varios motivos por lo que preocuparse si observa las estadísticas goleadoras de su equipo. No sólo porque no hayan logrado anotar un tanto en la portería rival en los últimos 550 minutos, sino porque sus dos delanteros natos, Walter Pandiani y Diego Tristán, no han sido capaces de batir la portería del Málaga en ninguno de los partidos en los que se han medido al equipo boquerón. El uruguayo se ha enfrentado en cinco ocasiones al Málaga y Diego en siete, cinco en Primera y dos en Segunda. Desde que Diego batió a Cañizares en el minuto 80 de la jornada 8, ningún deportivista ha marcado. Y parece que esta tampoco es propicia para ello, al menos, para los delanteros.