Tenis | Exhibición

León enloquece con Kournikova

La gran musa del tenis mundial llega hoy a la ciudad a las 11:30 para jugar mañana un partido de exhibición contra la española Arantxa Sánchez Vicario.

<b>MUJER ANUNCIO.</b> Kournikova se dedica más al mundo de la publicidad que a jugar al tenis, y no la va mal.
Actualizado a

León descubre todos sus encantos cuando el invierno asoma pero, por si fuera poco, hoy llega Anna Kournikova. Toma ya. La tenista sin títulos más famosa del mundo juega mañana un partido de exhibición contra la retirada Arantxa Sánchez Vicario, la más ilustre de las tenistas españolas y cuyo último raquetazo data del pasado año en la Copa Federación de Maspalomas. Un match de Arantxa ante cualquier otra rival hubiera significado un auténtico acto de fe hacia la garra de la barcelonesa, indiscutible número uno en la historia del deporte nacional. Y más en León, algo en baja forma deportiva. Sálvese Manolo Martínez y su peso.

Pero León se ha tomado este desafío como un reto personal por encandilar a Anna, que ya estuvo en España el año pasado para jugar en Zaragoza otro partido de exhibición ante Conchita Martínez (2-12-02). Por eso, de las 10.000 entradas ya se han vendido 7.500, y se agotarán todas porque se sorteará entre los asistentes una de sus raquetas y una cena para dos junto a ella y Arantxa. Quién pudiera...

Noticias relacionadas

Esta moscovita de Florida vivirá 48 horas frenéticas detrás de las apreturas de su agenda, de su terna de gorilas de seguridad y de Adidas, la firma que tan bien la viste. Comida vista y no vista, aclimatación a una temperatura hostil, visita a las instituciones, conferencia de prensa, el Barça-Madrid, cena y, quién sabe, si quizá paseo nocturno por el Barrio Húmedo. Sí, quizá la dulce Anna quiera humedecer su paladar en alguno de los 350 bares que rodean la catedral leonesa, zona de culto para los peregrinos del camino, y los fiesteros. Las decenas de reporteros de la prensa del corazón no van a perder ripio de la probable escapada nocturna de la rusa. Cierto es que el titular no tendría desperdicio: Kounikova entra en la zona húmeda. Mientras, su novio Enrique pasea nuevo single por todo el mundo.

Ex jugadora. Las exigencias de la Kournikova no se han salido de madre. Cuatro suites en el Tryp para ella y sus tres guardaespaldas, fruta fresca en la habitación y la posibilidad de conectar su portátil a un puerto con Internet. Alguien cuenta que Anna ha perdido ese afán de protagonismo, ese vedettismo llevado hasta el extremo. Ahora se ve como una ex jugadora de tenis que, apoyada por una lesión sufrida en su último partido oficial (en Charleston el pasado abril), ha decidido apartarse del mundo de la competición. Hoy, ante la prensa, debería resolver todas las dudas de los que todavía piensan que su revés a dos manos es letal. Su gurú Bolletieri todavía no se lo explica. ¿Volverá? Hoy nos lo cuenta.

Te recomendamos en Polideportivo