Optimismo entre la familia Urtain
Se celebró la apelación para sacar a Pablo Ibar del corredor de la muerte

Por primera vez en los últimos seis años la familia Ibar cree que tiene razones para ser optimista, para atisbar la posibilidad de que con paciencia ("infinita paciencia nuestra y de mi hijo" en palabras de Cándido) Pablo, sobrino del fallecido boxeador, salga a la calle por su pie del corredor de la muerte de Raiford, en el norte de Florida.
El martes se celebró en la Corte Suprema de Tallahasse la vista de la apelación del abogado de Pablo Ibar, Peter Raben (el que liberó del corredor a José Joaquín Martínez), en la que solicitaba la repetición del juicio al defender que Pablo Ibar fue condenado con tantos defectos procesales como para mantener que careció de un juicio justo. La apelación le ha costado a la familia Ibar 170.000 dólares. Raben fue interrogado durante media hora por los siete jueces del Alto Tribunal. También fue interrogada la fiscal Leslie Campbell, que se opone a reabrir el caso con un nuevo juicio.
Noticias relacionadas
"Nosotros creemos que Raben estuvo espléndido en su exposición, mientras que la fiscal dudó demasiado ante algunas preguntas de los magistrados. Eso nos hace concebir esperanzas"... de que en mayo o junio el fallo de la Corte decida que se repita el juicio, y que el sobrino de Urtain pueda probar que no estaba en el lugar del crimen donde dos hombres mataron a un proxeneta y a dos bailarinas de compañía.
"Para Pablo, para la familia, ha sido muy importante el apoyo de los senadores españoles que han venido a la Corte (ocho, de los partidos mayoritarios y nacionalistas), del cónsul español en Miami..." y de la situación política internacional. El padre de Pablo reconoce que "lo que está pasando en Irak es atroz, pero popularmente en Estados Unidos la posición española ha salido reforzada".
