Balonmano | Mundial femenino

España busca el pasaporte para Atenas

Juega hoy ante Francia y necesita acabar quinta para ir a los Juegos

<b>GARRA.</b> El juego de la Selección es agresivo y muy intenso en defensa.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La Selección femenina persigue la gesta. El objetivo es ganarse en el Mundial de Croacia que arranca hoy (España-Francia, 20:00, Teledeporte) el billete para los Juegos de Atenas del próximo verano. La tarea es un reto mayúsculo para nuestro balonmano femenino, que nunca antes ha superado en esta competición los octavos de final, siendo el décimo puesto su mejor clasificación.

La principal baza del aguerrido equipo español es su defensa, muy abierta y presionante. Para el seleccionador, José Francisco Aldeguer, "la mejor del mundo y la más innovadora". Los problemas nacen en ataque, donde, además de no abundar las lanzadoras de nueve metros, han hecho mella las lesiones. Aldeguer, sin embargo, es optimista: "Si somos capaces de contraatacar, podremos avanzar ese escalón que nos falta para ser de los mejores equipos del mundo. En Croacia tenemos que dar ese pasito trabajando con humildad. Creo que lo más difícil será la fase previa, si la pasamos, entonces soñaremos con acabar entre los cinco primeros".

Noticias relacionadas

España ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Francia, Serbia y Montenegro, Croa­cia, Brasil y Australia. Sólo los tres primeros seguirán adelante en el torneo mundialista.

Cristina Gómez, la capitana, disiente de su técnico: "No soy tan optimista porque el Mundial es muy complicado, aunque a todas nos apetece lograr algo grande con la Selección".

Te recomendamos en Polideportivo