Gasol apunta al All Star de Los Ángeles
Sus 37 puntos ante el Cleveland de LeBron han causado impacto en la NBA

Consistencia, energía y dureza". Esas son las palabras más importantes en el vocabulario de Hubie Brown, el entrenador de los Grizzlies. Y se las pide a todos sus jugadores y en especial a Pau Gasol, su principal estrella.
Sus 37 puntos en la doble prórroga del sábado frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James han alertado a la NBA y le han convertido en un serio candidato al All Star. Eso es lo que sucede cuando eres la mejor arma de ataque de tu equipo y demuestras estar entre las superestrellas de la NBA. Gasol tiene fama de ser uno de los jugadores con más clase y mayor conocimiento del juego -posición, disparo, movimiento y manejo de la pelota- pero que pierde la confianza demasiado pronto y juega "soft" (blando) cuando no encuentra el aro y los árbitros no le dan el tratamiento que su juego merece.
Gasol lleva unos números notables esta temporada y ocupa la plaza 28 entre los máximos anotadores de la NBA con 18 puntos por partido, con 8,50 rebotes y 1,6 tapones por encuentro, todo ello a pesar de que juega casi cuatro minutos menos por partido que la pasada temporada. Brown, su entrenador, le pide que sea "CET" (consistent, energetic y tough -consistente, enérgico y duro) y cree que al final de temporada estará en más de 20 puntos de media y más de 10 rebotes.
Noticias relacionadas
Después de los 37 puntos del sábado, Gasol debe ser consistente, atacar el aro contrario con la misma fuerza que lo hizo frente a los Cavs y pedir la pelota a gritos sin arrugarse. En Memphis se cree que el partido frente a James ha sido el renacimiento de Pau con sus rebotes, su buena defensa y su decisión de no amilanarse ante los marcajes que sufrió durante los últimos 20 minutos de partido.
"El triunfo en Cleveland nos puede dar mucha confianza. Nuestro potencial es muy alto pero no podemos despistarnos. Tenemos que poner nuestra energía al completo todos los minutos", ha dicho Pau.