Luque se reivindica como delantero
"Es el puesto en el que jugaba cuando me fichó el Depor"

Salvo que un milagro médico recupere a Tristán y Pandiani, algo poco probable, Albert Luque saltará mañana domingo al césped de Riazor como punta de lanza del Deportivo en su encuentro ante el Villarreal. El catalán admite "hay bastantes posibilidades. La baja de Diego y las molestias de Walter pueden provocar que juegue de delantero. Si lo hago intentaré aprovechar la ocasión de jugar en el puesto en el que jugaba cuando el Deportivo me fichó del Mallorca".
Una buena actuación del ex bermeyón en la punta complicaría las cosas a Javier Irureta a la hora de elaborar futuras alineaciones, pero, como dice Luque, "esas son las complicaciones que quieren todos los entrenadores". Luque ha arrancado la presente temporada en la banda izquierda, en la que está desarrollando la mayor parte de su juego. Pese a arrancar lejos del área, el internacional está logrando goles y dando asistencias a sus compañeros. "Este año me ha tocado aprender a desenvolverme en otra demarcación y he crecido como jugador, algo que, sin duda, agradeceré en el futuro. Son situaciones nuevas para mí":
Noticias relacionadas
Luque tendrá que verse las caras, previsiblemente, con dos centrales que ya llevan varios años mostrando sus cualidades en la Liga: Coloccini y Ballesteros. "Coloccini es un hombre rápido que ha demostrado su calidad en defensa y Ballesteros es un central que va muy bien por arriba y que es muy contundente, aunque también es cierto que la velocidad no es su fuerte, pero cada uno tenemos nuestras características". El delantero deportivista cree que el Villarreal "acusará el viaje a Moscú y el partido. En tres días es muy difícil que uno no se recupere de un esfuerzo tan grande".
"Si ganamos, seremos líderes"
El Deportivo comparte con el Real Madrid el liderato liguero. Los dos suman 26 puntos, pero mientras el Deportivo recibe en su campo al Villarreal, el Real Madrid visita su campo maldito en las últimas temporadas, El Sadar de Pamplona, algo que no ha pasado desapercibido en el vestuario coruñés. "Si ganamos el domingo estoy seguro que nos colocaremos líderes en solitario", señaló Luque. El catalán, además, añadió que prefiere "sacar una renta de ventaja a los blancos de cara al encuentro del próximo día 14 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Si podemos llegar por delante, mejor".