NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Henry será el próximo galáctico

El francés se ha convertido en estos momentos en la primera opción blanca

<b>¿QUINTO GALÁCTICO?</b> Eso parece preguntar el delantero francés
Reuters

Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham... ¡Y Henry! No hay quinto malo. Aunque Florentino Pérez no vaya a consensuar con Jorge Valdano su elección definitiva hasta la próxima primavera, lo que AS ya puede adelantar es que Thierry Henry ha tomado la delantera a Michael Owen en esa carrera estelar entre los primeros espadas del fútbol mundial por convertirse en el ‘Quinto galáctico’. Henry ha tomado ventaja después de su portentosa actuación en San Siro en el sorprendente Inter-Arsenal (1-5). Sus dos goles a Toldo (el segundo de ellos digno de Zidane, Raúl o Ronaldo) y los entusiastas titulares de la prensa europea volcándose en elogios hacia Thierry ("Henry umilia l’Inter" o "Chapeau, monsieur Henry", eran las significativas cabeceras de La Gazzetta dello Sport al día siguiente de la exhibición de los londinenses) han hechizado a Florentino.

No hay que olvidar que ya en 1998 estuvo a punto de recalar en el Bernabéu cuando Lorenzo Sanz anduvo cerca de lograr un cambio de residencia que le hubiese traído gratis al Madrid. Pero el Mónaco, club de procedencia de Henry , paró el golpe y sacó 3.000 millones de pesetas a la Juventus, de la que se marchó un año después al Arsenal. Los estudios de mercado que el departamento de marketing del Madrid ha efectuado en las últimas semanas corroboran que Michael Owen es un ídolo en Asia (sólo superado por Beckham y Ronaldo), pero a la vez catalogan a Henry como el jugador más codiciado escrutando sólo sus valores futbolísticos.

Falta un último apunte. No hay que olvidar que la temporada pasada hubo un tanteo del Madrid por fichar a Arsene Wenger, técnico del Arsenal. El Madrid confía en el trabajo meticuloso de Queiroz, pero si no se cumpliesen los objetivos trazados, Wenger sería el gran candidato al banquillo para la temporada 2003-04. Dos franceses y un destino. ¿El Real Madrid?

Joven, pero muy laureado

A sus 26 años, Thierry Henry ya sabe lo que es ganar títulos al máximo nivel. Con el Mónaco logró la Liga en 1997, y con el Arsenal la Charity Shield de 1998 y 1999, la Liga de 2002, la Copa de Inglaterra de 2002 y 2003 y la Community Shield de 2002. Con Francia ganó el Mundial 98, la Eurocopa de 2000 y la Copa Confederaciones de 2003.

Zidane da el visto bueno

Si hay un jugador que recibiría a Henry con los brazos abiertos, ése sería su compatriota Zidane, pero no sólo por el hecho de que ambos sean franceses y amigos de la selección gala, sino porque el centrocampista francés ya ha declarado en diversas ocasiones que Henry es un gran jugador y que le encanta jugar a su lado. Sería una gran pareja para Zizou.

El Arsenal no le ve fuera

Los rumores de Henry vestido de blanco han provocado reacciones. Ayer, el presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood fue claro: "Thierry no se puede reemplazar. No estamos interesados en venderle, ni por 100 millones de libras". Henry renovó el año pasado por cinco temporadas y cobra 128.000 euros a la semana.