Javier Otxoa vuelve al Kelme con la OID
El vasco recibirá una beca de 30.000 euros y material


Javier Otxoa volverá al Kelme gracias al acuerdo alcanzado por el equipo con la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que será su tercer patrocinador las próximas tres temporadas. El compromiso se cerró ayer, pero no se firmará hasta el 1 de diciembre, durante la celebración de la asamblea de esta ONG en Tenerife.
La OID será copatrocinadora del Kelme-Comunidad Valenciana durante tres campañas, con una aportación anual de 721.000 euros. El contrato contiene una cláusula que permitirá renegociar las condiciones, incluso como primer espónsor en un futuro.
El acuerdo contempla una interesante novedad. "Daremos una beca anual a un deportista discapacitado y, debido al vínculo con Kelme, hemos decidido que la primera sea para que Javier Otxoa prepare los Juegos Paralímpicos", explicó Fernando Saiz, secretario de Presidencia de la OID. La ayuda consistirá en 30.000 euros y material. "También vamos a trabajar en la creación de un equipo ciclista de discapacitados".
Noticias relacionadas
Javier Otxoa corrió en Kelme de 1997 a 2000 y ganó una etapa del Tour en Hautacam, pero el 15 de febrero de 2001 sufrió un atropello en el que murió su hermano Ricardo y él quedó 65 días en coma. Tras una dura rehabilitación, Javier compite ahora como discapacitado. En septiembre logró siete medallas europeas: 3 oros, 3 platas y 1 bronce.
La OID es una ONG fundada en 1994 que se dedica a la integración de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales a través de la venta diaria del euroboleto.