NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpismo | Juegos 2012

Rivas y Aranjuez aspiran a ser olímpicas en 2012

La oficina olímpica excluye San Martín de la Vega y el Parque Lineal del Manzanares por considerar que son dos ubicaciones "con dificultades"

<b>UN CANAL COMÚN.</b> Remo y piragüismo compartirán instalación.
as

Las Federaciones Internacionales de Remo y Piragüismo están hoy en Madrid para analizar in situ todas las posibilidades que ofrece la ciudad aspirante a organizar los Juegos de 2012 para construir el campo de regatas de estos dos deportes. Existen cuatro proyectos: Rivas, Aranjuez, el Parque Lineal del Manzanares y San Martín de la Vega, ésta última de iniciativa privada. Madrid 2012 sólo presentará a las Internacionales los proyectos de Rivas y Aranjuez al considerar que los otros dos son ubicaciones "con dificultades".

De los dos proyectos elegidos, Rivas presenta ventajas sobre el de Aranjuez, porque el espacio limitado de éste impediría realizar un canal de regreso para las embarcaciones. Cuenta a su favor, además, la proximidad con Madrid.

En cuanto a los dos proyectos descartados, Miguel de la Villa, director de Deportes de Madrid 2012, manifestó a AS: "El Parque Lineal del Manzanares tiene complicaciones por sus dimensiones, ya que dispone de un espacio muy justo para un campo de regatas. Por otro lado, San Martín de la Vega es un proyecto que tiene dos informes medioambientales negativos, uno de la Comunidad de Madrid y otro de la Junta Rectora del Parque Regional del Sudeste".

Fernando Climent, presidente de la Federación Española de Remo y medallista en Los Ángeles 84, celebra la existencia de tantos proyectos para su deporte cuando su ubicación no es precisamente fácil en una ciudad sin grandes superficies acuáticas, y lamenta que hayan quedado descartados dos de ellos, aunque el de San Martín de la Vega -"que me gusta mucho", dice Climent- fue conocido ayer por las Federaciones Internacionales tras la visita que les hizo uno de sus promotores a título privado.