Primera | Barcelona - Real Madrid

El 6-D los dos equipos saldrán de la mano

La magnífica relación entre Laporta y Florentino permitirá que el gran clásico arranque sin acritud

<b>AMIGOS PARA SIEMPRE</b>. Laporta y Florentino, en sintonía.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

En un mundo ya suficientemente crispado de por sí, tanto los responsables del Barcelona como del Real Madrid han coincidido en señalar que sería bueno que desde la disputa del próximo clásico (6-D) las aficiones de ambos clubes comprueben que estamos asistiendo a algo más que una "paz armada". Por si a algún escéptico le quedan dudas, que sepa que la idea de estos acuerdos bilaterales que se están gestando entre los dos grandes del spanish soccer incluye una iniciativa terapéutica altamente elogiable: que los dos equipos salten de la mano en el clásico del próximo 6 de diciembre en el Camp Nou.

El Pacto Blaublanco establece unas pautas de comportamiento y colaboracionismo que permitirá erradicar las actitudes violentas de las gradas. No hay que olvidar que el próximo clásico coincidirá con la celebración en la Ciudad Condal de unas Jornadas contra la Violencia. Laporta, con su actitud firme para acabar con los Boixos Nois, y el propio Florentino, que ha cercenado a los Ultras Sur que sólo buscaban la bronca y la extorsión en el fútbol, tienen claro que este Barça-Madrid del próximo Trofeo Joan Gamper puede ser el punto de partida para una relación futura sin cabezas de cochinillo ni botellas de JB.

Noticias relacionadas

La prueba de que entre ambas instituciones existe un clima de afecto y respeto mutuo radica en la ratificación de la comida oficial que ambas directivas tendrán en Barcelona el 6-D, horas antes del partido del Camp Nou. Con Joan Gaspart ya existía esta práctica, pero todo se deterioró cuando en la comida de la semifinal de la Champions de hace dos años el ex presidente blaugrana se atrevió a afirmar en el restaurante Jockey de Madrid que "todos sabemos que las cinco primeras Copas de Europa del Madrid no cuentan...".

La intención de ambos clubes es que la guerra fría sólo sea un capítulo de los libros de historia. Los responsables del Fórum 2004 son tajantes: "Será grandioso ver a Real Madrid y Barça de la mano. Esto es fútbol...".

Te recomendamos en Polideportivo