Internacional | Inglaterra

Beckham, posible rey de los "pross"

El madridista es uno de los 50 jugadores que optan al título

<b>EL GRAN ÍDOLO</b>. Beckham, en un partido con Inglaterra.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Se acerca el final del año y es tiempo de premios, votaciones y balones dorados. La Federación Inglesa (FA), animada por el sondeo que la UEFA realiza en su web (www.uefa.com) sobre los mejores onces de sus 50 años de vida, quiso saber quién es, en opinión del aficionado, el mejor jugador inglés de la historia. El resultado se dará a conocer hoy. Será a las 13:00 horas cuando Inglaterra conozca a su nuevo rey.

Noticias relacionadas

David Beckham es uno de los 50 jugadores que optan al título. Como ayuda a los más despistados, la FA elaboró una lista con los diez mejores jugadores de cada una de las cinco décadas en las que el fútbol se hizo grande. Beckham no lo tendrá fácil, desde luego. Luchará, entre otros, con los héroes de la única Copa del Mundo levantada por Inglaterra en su historia, la del 66. En aquel año, Wembley encumbró a Bobby Moore, Bobby Charlton o Geoff Hurst, situándoles a la altura del padre futbolístico de las islas, el incombustible Stanley Matthews.

En la lista también están Shilton, récord internacional (125 partidos), el chino Banks, con su vuelo ante Pelé aún en la retina, o Keegan, virtuoso de aquellos años 70 en los que la tele dio color a un césped hasta entonces gris. Con todos luchará Beckham. Su golazo de ayer ante el Albacete vale su peso en votos.

Te recomendamos en Polideportivo