Primera | Espanyol 1 - Sevilla 0

Reacciones de los protagonistas

<b>AGONÍA HASTA EL FINAL</B>. El Espanyol exprimió todo lo que tenía para ganar el partido ante un Sevilla demasiado timorato.
Actualizado a

Lopo: "Esto es un gran empujón"

"El árbitro estuvo muy mal. Todavía no sé por qué he visto la primera cartulina amarilla. Mi expulsión fue muy rigurosa. Este triunfo nos da un empujón muy importante. Jugar junto a Toni Soldevilla es siempre sencillo. Conseguimos tres puntos absolutamente necesarios. Tuvimos fe en la victoria y al final la conseguimos. Tuvimos la suerte que nos faltó en los partidos anteriores. Espero que este triunfo no sea flor de un día, y que en Albacete podamos refrendar la racha".

Gallardo: "Estuvimos muy torpes"

"Sí; estuvimos muy torpes, y no me escondo para decirlo. En la segunda parte debimos cumplir con la obligación de ir más al ataque. El partido lo perdió el Sevilla más que ganarlo el Espanyol en el último minuto. No podemos dejar escapar un encuentro cuando el rival juega con un hombre menos durante casi 30 minutos. No pasa nada por perder, pero sí que da rabia hacerlo de esta forma tan agónica. Dejamos escapar, al menos, un punto, que teníamos en la mano".

Luis Fernández: "Con esta actitud saldremos adelante"

"Con este grupo saldremos adelante. Los jugadores demostraron casta. Jugaron bien y siempre en busca del gol. La actitud fue fenomenal. Para salvarnos hay que apelar a esta misma actitud. La profundidad es básica en este equipo para hacer goles. En Bilbao, de no recibir ese gol, ya hubiéramos sacado algo positivo. Lo de hoy son tres puntos muy importantes. El Espanyol está en una situación delicada. Son tres puntos que debían lucharse. Tenemos que salir siempre al campo a por los tres puntos. Si seguimos sumando, saldremos de ahí abajo en breve. La columna vertebral de un equipo es muy importante. Que volvieran Soldevilla y Tamudo fue muy positivo. Héctor estuvo fenomenal. Cada partido es una historia. Contra el Albacete será difícil, pero lo prepararemos bien".

Joaquín Caparrós: "Pusieron al equipo en el altar demasiado rápido"

"En el fútbol hay que pensar más, a veces llegas con menos jugadores en ataque, y resuelves mejor. Todos pusieron rápidamente al equipo en un altar después de ganar al Sevilla, y ahora ya lo hemos pagado. El Espanyol ha salido muy metido desde el principio, se nota que se jugaban la vida. La aportación de Raúl Tamudo e Iván de la Peña resultó decisiva en el último tramo del partido. La actitud de mi equipo no me ha gustado tanto como el juego. Este tipo de actuaciones me da que pensar. Las ocasiones se crean, a veces, pensando, no con un fútbol directo. Debemos saber manejar las situaciones mejor de como lo hicimos en Montjuïc. No supimos administrar nuestra superioridad numérica ante un Espanyol que puso toda la fe que su situación en la clasificación requería".

Sánchez Llibre: "Un poco más y rompo a llorar"

"Con el gol pegué un bote increíble. Teníamos una emoción contenida inmensa. Después de llevar tantos partidos sin ganar en casa, esto supone una explosión de emoción. Casi rompí a llorar en el palco. Con diez parecía que nos hundíamos, pero este equipo tiene casta. El público fue el jugador numero doce. Hacía tiempo que no podía irme a casa tan tranquilo. Estamos a un partido de la salvación. Toca seguir ganando. Hoy estoy muy feliz y sólo hay que dar las gracias a la afición por ser tan fantástica. Sentimos una gran emoción".

Reyes: "Echaré de menos los puntos"

"Se me queda una sensación amarga. La verdad es que no esperábamos perder de esta manera. Echaremos de menos estos puntos, como todos. No se puede decir que perdimos por culpa de las ausencias. No me importa que haya forzado muchas o pocas tarjetas para los contrarios. El árbitro estuvo bien, y no hay nada que objetarle. El Espanyol nos venció de la única manera posible, a balón parado. Me marcho con una sensación amarga después de una semana muy llena de viajes. No hay que darle más vueltas. El domingo vuelve la Liga".

Toni: "La afición estuvo increíble"

"La afición estuvo increíble. Merece más victorias como ésta. La gente no es tonta. Montjuïc vio que el equipo jugó bien, incluso con un hombre menos, y esto es complicado, ya que a Lopo lo expulsaron cuando faltaban 25 minutos. Con esta victoria nos quitamos un gran peso de encima. Ya era hora de poder marcharnos a casa con la sensación de que el Espanyol puede sacar pronto la cabeza. Hasta ahora, no teníamos suerte, pero ahora ya hay algo en qué creer. Fue mi mejor partido desde que regresé al Espanyol en el mes de enero pasado. Agradezco a Luis Fernández la confianza que me ha dado desde el inicio. Esto supone una gran alegría para nosotros. Ganamos, que es motivante".

Noticias relacionadas

Antoñito: "El 1-0 fue un demérito sevillista"

"El 1-0 final es más por demérito del Sevilla que por los méritos del Espanyol. Hay que desdramatizar. Ni cuando ganamos al Real Madrid éramos tan buenos, ni ahora, que perdimos contra el colista, vamos a ser los más malos de la Liga. No debimos perder aquí, ya que durante muchos minutos demostramos que somos superiores al Espanyol. Tuve la ocasión del partido justo antes del gol de Domoraud. Un delantero no puede dudar, y yo lo hice. Esperé un segundo, el tiempo justo para que Toni se me echara encima. Justo después llegó el gol de ellos, una verdadera mala suerte. Tampoco vamos a tener tiempo para los lamentos, ya que no vale la pena. Perdimos un punto".

Te recomendamos en Polideportivo