Tayfun: "Tuve mucho miedo en Estambul"
El españolista y el realista Nihat vivieron muy de cerca los atentados

Tayfun Korkut vivió en primera persona los atentados de Estambul del pasado jueves. Las bombas que unos terroristas islámicos hicieron estallar en el centro económico de la capital turca le dejaron helado, "casi sin respiración".
A Tayfun se le contrajo el corazón recordando en Montjuïc su día "más negro" en Turquía. "Las ventanas del coche vibraron hasta casi romperse. Nos quedamos todos inmoviles, casi sin saber qué hacer, y eso que estábamos a cinco kilómetros de la detonación. La segunda bomba fue menos impactante, pero acabó por hacernos comprender que algo gordo estaba sucediendo. Tuve miedo por el caos, por la persona que está a tu lado y porque jamás puedes saber cuándo se volverá a repetir y si me cogerá a mí paseando".
Sus respuestas vinieron acompañadas de largos suspiros, quizá motivados por la incredulidad de lo sucedido. "Turquía hace todo lo posible para abrirse al mundo y a la paz. Al parecer, hay gente a la que no le gusta eso. Pero con estos actos de terror no llegarán a ningún lado. Las cosas no pueden seguir así".
También Nihat. Otro jugador que actúa en la Liga española y al que le pillaron los atentados en su país fue el turco de la Real Sociedad Nihat Kahveci, aunque estando fuera de la capital otomana, según informa Ramón Sánchez. El jugador realista comentó que "mi casa se encuentra bastante lejos de la zona donde se produjeron los atentados, pero a pesar de ello oímos perfectamente el ruido y, de hecho, algunos cristales de la zona se rompieron. Fue algo muy fuerte. Ahora en Estambul hay miedo".
Chelsea: Rumanía, posible alternativa
El partido Besiktas-Chelsea, de la Liga de Campeones, programado para disputarse en Estambul, se podría jugar en Bucarest por motivos de seguridad. El entrenador rumano del Besiktas, el ex seleccionador nacional Mircea Lucescu, interesado en que el partido se dispute en el estadio del Rapid de Bucarest, habría contactado en este sentido con el presidente del club de Bucarest, George Copos, según desveló ayer la Prensa rumana.
Noticias relacionadas
Giunti: "Estoy asustado; es posible que retorne a Italia"
El italiano Giunti, centrocampista del Besiktas, está planteándose seriamente la posibilidad de abandonar el fútbol turco ante la ola de atentados que está sufriendo Estambul. "La primera explosión fue muy nítida, un golpe seco. Hasta mi casa ha temblado con la detonación, estoy muy asustado", dijo el jugador, de 32 años, a La Gazzetta dello Sport. "Ahora mismo no creo que vaya a abandonar el club, pero no creo que sea fácil convencer a mi mujer de que debemos seguir en Estambul. Además, creo que lo peor todavía está por venir, así que es posible que me vuelva a Italia en cuanto pueda", finalizó.